Hoy miércoles 18 de enero se cumple exactamente un mes de la final que Argentina le ganó a Francia en el Mundial de Qatar 2022. En un partido de emociones a mil la albiceleste se hizo fuerte en penales tras un 3-3 en el tiempo reglamentario y en el Estadio Lusail levantó su tercera copa del mundo de la historia.

Uno que recordó lo que fue esta verdadera hazaña para los trasandinos fue el defensor central Cristián Romero, quien fue titular en la final y vivió un particular episodio con el francés Kylian Mbappé, a quien literalmente le gritó uno de los tres goles argentinos directo a la cara.

En conversación con D Sports Radio el defensor del Tottenham detalló lo que fue este hecho, desclasificando que “le grité el gol en la cara a Mbappé, porque Enzo (Fernández) había hablado con él y lo trató muy mal. Entonces me salió festejarle el gol de Leo en la cara”.

“Contra Francia estábamos bien, es increíble lo que jugamos ese partido. Nos metieron dos goles, pero merecíamos ganarlo. La final la veo todos los días, ja. Era un partido complicado sabíamos la jerarquía que tenían. Desde siempre quise enfrentarme a Francia en la final, porque era el campeón del mundo”, agregó.

Cristián Romero tuvo un partido aparte con Kylian Mbappé. | Foto: Getty Images.

Cristián Romero tuvo un partido aparte con Kylian Mbappé. | Foto: Getty Images.

Sobre lo que fue la definición de desde los 12 pasos, el defensor señaló que “vi el penal de Leo, fue el único que vi. Después no vi ningún penal más, porque estaba arrodillando, rezando. Montiel sabe patear y fue con mucha tranquilidad a definir la serie”.

Para finalizar se la jugó por la continuidad de Lionel Scaloni en la banca de Argentina, afirmando que “si fuera por mí, firmo el contrato con Scaloni de por vida. Lo vamos a atar ahi en el predio, jaja. Esperemos que firme y que sea otra linda noticia para nosotros. Estamos a muerte con él y es el mejor entrenador que hemos tenido. Me tocó vivir esto con un cuerpo técnico que es una maravilla”.

“Siempre confiaron a muerte en el grupo que llevaron a Qatar. Vi que se juntaban a hablar (con Tapia), fueron positivas las cosas que dijo. Me deja tranquilo, estamos contentos como grupo y todos los argentinos queremos que siga la Scaloneta”, concluyó.