Comienza la cuenta regresiva para que se dé inicio al Mundial de Qatar 2022, la cita planetaria que paralizará al mundo del fútbol y que en este año se realizará en el pequeño país asiático que preparó una cita de lujo con 8 grandes estadios que recibirán los 64 partidos del torneo.

Como es costumbre, serán 32 países que sueñan con conseguir la Copa del Mundo. Lamentablemente La Roja no clasificó, pero sí lo hicieron grandes selecciones como Brasil, Argentina, España, Alemania, Inglaterra, Portugal y Francia, que son los grandes candidatos con todas sus figuras.

¿Cuándo empieza el Mundial de Qatar 2022?

La Copa del Mundo de Qatar 2022 comienza el domingo 20 de noviembre a las 13:00 horas de Chile con el partido inaugural entre Qatar y Ecuador, un duelo que la selección chilena podría haber disputado si la FIFA aprobaba la apelación por el caso de Byron Castillo.

Luego de ese primer partido, se irán jugando cuatro duelos diarios que mantendrán siempre los mismos horarios de Chile: 7 AM, 10 AM, 1 PM y 4 PM. Si deseas conocer la programación completa del Mundial ingresa AQUÍ.

Luego de la fase de grupos se jugarán los octavos y cuartos de final para llegar a la última semana donde se disputarán las semifinales, el duelo por el tercer lugar y la ansiada final el día 18 de diciembre a las 12:00 horas de Chile.

¿Por qué Qatar 2022 se juega en noviembre y diciembre?

En esta Copa del Mundo 2022 se rompe con una histórica tradición de realizar los mundiales en junio-julio, en el verano europeo, ya que en esta edición se decidió programar la cita planetaria para noviembre y diciembre por una razón bastante simple: el intenso calor que hace en Qatar.

El pequeño país árabe es uno de los más calurosos del mundo y durante junio y julio las temperaturas son de entre 40° a 50° grados, por ello, el torneo se realizará durante el otoño cuando bajan las temperaturas.

Igualmente, durante estas fechas podría haber temperaturas que superen los 30° grados, algo que se no se sentirá en los estadios de fútbol, que prometen tener aire acondicionado de alta tecnología durante los partidos.

Conoce los ocho grupos del Mundial de Qatar 2022

Grupos del Mundial Qatar 2022. Foto: Qatar 2022

Grupos del Mundial Qatar 2022. Foto: Qatar 2022