Qatar 2022 comenzará en menos de 50 días y en Qatar crece la expectativa por lo que será el evento que, para muchos, es el último Mundial de figuras que marcaron una época como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, entre otros.

Por eso los organizadores del certamen asiático incluso están con camiseta puesta. Y no por la selección local, pues saben que es casi imposible verla campeona. Pero no así con Argentina, que con la Pulga en sus filas genera mucho cariño.

Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité de Entrega y Legado del Mundial Qatar 2022, le confesó a Télam que sueña con ver a Messi levantar la copa que los trasandinos obtuvieron en 1978 y en 1986.

"Ver a Messi levantar el trofeo en la que podría ser su última Copa del Mundo sería algo realmente especial para nosotros como organizadores, estamos entusiasmados", expresó su preferencia lo que trajo algún tipo de suspicacia.

En esa línea sostuvo que "Lionel Messi es una superestrella mundial que será uno de los aspectos más destacados del torneo. Estoy muy emocionado de verlo jugar en Qatar".

Agregó que "hay muchos fanáticos de Argentina y Leo Messi en Qatar y, para muchos, Argentina probablemente será su segundo equipo después de la selección de Qatar".

Incluso sueña con que los locales enfrenten a la albiceleste para definir un semifinalista. "Si Argentina y Qatar ganan sus respectivos grupos, los dos equipos podrían enfrentarse en la etapa de cuartos de final. La selección argentina está en una racha increíble en este momento y llega a la competencia como uno de los favoritos", expresó.

Finalmente indicó que los argentinos han agotado entradas para ver a su selección, a pesar de la distancia geográfica. "Estoy seguro de que la selección argentina recibirá un animado recibimiento cuando llegue al país y estadios llenos en todos sus partidos", finalizó el jeque.