Perú finalmente logró conseguir el repechaje de la Conmebol y se aferra a la última carta para sacar pasajes para lo que será el Mundial de Qatar 2022.

La última fecha de las Eliminatorias en América del Sur ya tenían a sus cuatro clasificados directos, con Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, por lo que solo quedaba la opción del repechaje. Perú, Colombia y Chile buscaban quedarse con el cupo. Los del Rímac se hicieron fuertes en Lima y derrotaron a Paraguay por 2-0, asegurando el pasaje. Poco les importó el triunfo de Colombia sobre Venezuela o la derrota de Chile.

Ahora los dirigidos por Ricardo Gareca se enfrentan nuevamente al mismo escenario que vivieron en el camino para Rusia 2018, donde vencieron a Nueva Zelanda en la llave decisiva y dijeron presente en una Copa del Mundo tras 36 años. Perú ahora intenta repetir aquel buen recuerdo y asegurar su presencia en Qatar.

¿Cuándo juega el repechaje Perú?

El duelo decisivo para optar a un cupo para la Copa del Mundo se disputará entre el 13 y 14 de junio, a partido único en estadio neutral, aunque probablemente sea en Qatar.

¿Quién será el rival de Perú en el repechaje?

El 5° de la Conmebol se enfrenta a un rival proveniente de las Eliminatorias de Asia. El oponente de los del Rímac saldrá entre Australia y Emiratos Árabes, quienes se enfrentan el 7 de junio entre sí para llegar al duelo ante los dirigidos por Ricardo Gareca.