Este martes 29 de marzo se vivió el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde la selección chilena cayó 2-0 con Uruguay en San Carlos de Apoquindo y se despidió de la opción de acceder a la cita planetaria a través de la repesca.

La Roja no pudo conseguir el milagro en el duelo ante los charrúas y quien se quedó con el cupo fue Perú, ya que después de vencer por 2-0 a Paraguay se instaló en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 24 puntos conseguidos en las 18 fechas jugadas, por lo que irá al repechaje.

Así, los incaicos serán el representante de la Conmebol en la interesante instancia y para poder decir presente en la Copa del Mundo de la FIFA tendrán que demostrar que tienen las herramientas necesarias para participar de una competencia tan importante venciendo primero a una selección de Asia.

Esto porque por ahora son dos los combinados asiáticos quienes mantienen viva la intriga para saber cual de ambos llegará a jugarse la vida ante el equipo de Ricardo Gareca, y el ganador de ese puesto saldrá del duelo que animarán Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Y es que el 7 de junio se disputará la cuarta y última ronda de las clasificatorias asiáticas donde la selección árabe se medirá ante los Socceroos, y quien resulte ganador pasará a jugar contra Perú en una instancia definitoria que se disputará pocos días después.

Esto porque el 13 o 14 de junio jugarán el equipo Conmebol contra Asia y lo mismo harán Concacaf ante Oceanía, con un formato que será a partido único y en una cancha neutral que estará ubicada en Doha, capital de Qatar.

Los 21 países que ya están clasificados al Mundial de Qatar 2022 son: Qatar, Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita por la AFC; Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay por la Conmebol; Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Inglaterra, Serbia, Suiza y Países Bajos por la UEFA; y Canada por la Concacaf.