La quinta jornada de la Liga MX tuvo a varios futbolistas chilenos como protagonistas, pues Cruz Azul de Igor Lichnovsky sumó un nuevo triunfo, mientras que Mazatlán de Jorge Valdivia y compañía sigue sin convencer y se empieza a quedar al fondo de la tabla.

En el caso del ex defensor de Universidad de Chile, este fue titular, recibió tarjeta amarilla y jugó todo el encuentro en la victoria de su equipo por 3-2 sobre Juárez de Bruno Romo, quien también estuvo presente los 90 minutos de partido.

Con este resultado Cruz Azul quedó segundo con 10 puntos y le mete presión a Club América en su choque ante Querétaro. En tanto, Juárez suma su segunda derrota consecutiva y queda duodécimo con cinco unidades.

El defensor chileno es titular indiscutido en Cruz Azul. (FOTO: Getty)

El defensor chileno es titular indiscutido en Cruz Azul. (FOTO: Getty)

Mazatlán

El equipo de Valdivia y compañía no logra convencer en el fútbol mexicano, pues sigue con su irregular campaña. Ahora empató sin goles ante Pumas, situación que los tiene decimoterceros con solo cinco unidades.

Sobre la actuación de los chilenos: Nicolás Díaz jugó todo el encuentro, Martín Rodríguez fue titular y jugó hasta los 85’. En tanto, Valdivia, Jara y Millar no fueron citado para este compromiso.

Finalmente, Monterrey de Sebastián Vegas, quien jugó los 90 minutos, igualó 1-1 ante Necaxa de Claudio Baeza, que fue capitán y estuvo todo el partido. Con este resultado los Rayados quedan novenos con seis mientras que los Rayos decimocuartos con cinco unidades.