El Mundial de Qatar 2022 ya está en las últimas. Este domingo 18 de diciembre se enfrentarán Argentina y Francia para definir al campeón del torneo, pero antes, este sábado 17, se jugará el partido por el tercer lugar y serán Croacia con Marruecos quienes lo animen. Duelo para el cual ambos ya tienen prácticamente definidas las formaciones que utilizarán.
Tanto Zlatko Dalic como Walid Regragui van por el tercer lugar del podio. A pesar de que los croatas cayeron goleados ante la Albiceleste en semis, hicieron un gran torneo eliminando a Brasil en cuartos y quieren cerrar con una alegría, y ese es el mismo panorama que tienen los marroquíes, que han sido una de las gratas sorpresas de la Copa del Mundo de la FIFA y podrían tener el primer podio de su historia. Por lo que se viene un granpartido en el Estadio Internacional Jalifa de Rayán.
Las formaciones de Croacia y Marruecos
Así las cosas, el equipo dirigido porDalic, que fue segundo en el Mundial de Rusia 2018,formará con Dominik Livakovic en portería; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josip Sutalo y Borna Sosa en defensa; Luka Modric, Lovro Majer y Mateo Kovacic en mediocampo; Nikola Vlasic, Bruno Petkovic e Ivan Perisic en ataque.
Mientras que, por otra parte, el elenco comandado por Regragui saltará a la cancha con Yassine Bounou “Bono” en el arco; Achraf Hakimi, Jawad El-Yamiq, Achraf Dari y Yahia Attiyat-Allah en la retaguardia; Azzedine Ounahi, Nordin Amrabat y Selim Amallah en la mitad de la cancha; Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri y Sofiane Boufal en la delantera.
El último partido entre los europeos y los africanos no fue hace mucho. Es más, tan solo 23 días han pasado desde el 23 de noviembre, día en que marroquíes y croatas se enfrentaron en el debut de ambos en la fase de grupos. Por el Grupo F, un empate 0-0 fue lo que indicó el marcador del Estadio Al Bayt.
De esta manera, este sábado 17 de diciembre se conocerá quien se quedará con el tercer lugar de la Copa del Mundo. Croacia y Marruecos chocan en el Estadio Internacional Jalifa desde las 12:00 horas para empezar a despedir el Mundial de Qatar 2022.