Croacia es merecida bronce en Qatar 2022 con triunfo por 2-1 ante Marruecos, duelo disputado en el estadio Khalifa Internacional de Al Rayyan. Los europeos se sacan la herida de las semifinales tras caer ante Argentina y abrochan el tercer lugar de la Copa del Mundo como premio de consuelo.

Los croatas encontraron la ventaja de forma temprana con el golazo de palomita de Joko Gvardiol en los 6’ tras el tiro libre de Lovro Majer, llovido al área, y la asistencia de Iván Perisic con un pivoteo hacia el medio.

Sin embargo Marruecos contestó rápidamente con el gol de cabeza de Achraf Dari en los 8’ tras un rechazo fallido de Crocia a la entrada el área en un tiro libre. A esas altura el duelo ya era vibrante.

En los 23’ Luka Modric tuvo su gol, pero el remate cruzado con zurda del croata desde la frontera externa del área encontró la gran atajada en doble instancia de Yassine Bounou, Bono.

La selección de Marruecos no bajó los brazos y complicó a los europeos en los 29’ con un centro de Achraf Hakimi que le quedó muy atrás en el salto alto a Youssef En-Nesyri,

Hasta que llegó el 41’ y el golazo de Mislav Orsic con remate cruzado y bombeado al segundo palo que dio en el poste y se clavó en la red pese a que Bono alcanzó a desviar el balón con los dedos.

Ya en el complemento el partido bajó por un momento en intensidad, pero no en emociones con ambos equipos buscando el arco rival. En los 59’ Andrej Kramaric dejó la cancha entre lágrimas y lesionado en Croacia.

Partidazo: Croacia es tercera del mundo con victoria ante Marruecos.

Partidazo: Croacia es tercera del mundo con victoria ante Marruecos.

Las bajas físicas siguieron en Marruecos con las salidas por lesión de Dari (63’) y Jawad El Yamiq  (66’) en los africanos. Pese a todo, el partido se mantenía de ida y vuelta con aproximaciones de peligro para ambos equipos.

El arquero Dominik Livakovic salvó a Croacia en los 74’ con un atajadón extraordinario en un achique brillante a En-Nesyri, quien estuvo cerca de marcar el empate tras aparecer solo por el costado y perder el frente a frento con el golero europeo.

Y llegaron las polémicas con un claro penal de Sofyan Amrabat a Gvardiol a la entrada del área marroquí que el árbitro qatarí Abdulrahman Al Jassim desestimó. Los reclamos croatas tampoco llamaron la atención del chileno Julio Bascuñán a cargo del VAR.

En los descuentos Marruecos pudo obligar el alargue, pero el cabezazo de En-Nesyri salió por fuera rozando el travesaño defendido por Livakovic en una jugada que de seguro causó estragos en el ritmo cardíaco de toda Croacia.

Ahora sólo falta definir al campeón: la Argentina de Lionel Messi y la Francia de Kylian Mbappé  se juegan la copa de Qatar 2022 este domingo en la gran final.

Revisa los goles de Croacia, tercera del mundo, en la victoria ante Marruecos

Formaciones y minuto a minuto