Gran sorpresa generó a comienzos de este 2022 Cristopher Toselli al partir al fútbol argentino para continuar escribiendo su historia defendiendo la camiseta de Central Córdoba, y desde su llegada ha mostrado su gran nivel y tiene vueltos locos a hinchas y a la prensa trasandina.

El portero chileno está disfrutando con todo este nuevo capítulo de su carrera y eso se ha notado bajo los tres tubos del elenco de Santiago del Estero, tanto así que en conversación con Las Últimas Noticias dejó en claro que a sus 33 años está pleno vistiendo la quinta camiseta de su carrera.

Por eso el formado en Universidad Católica destaca que “estoy feliz viviendo esta experiencia, disfruto hasta los insultos que me tiran”, y aprovecha para hacer la diferencia entre las palabras de apoyo que recibe de los hinchas de Central con los mencionados insultos que le ha lanzado los fanáticos rivales.

“Cuando jugué de local ante Barracas Central se escuchaba eso de “buena chileno” y cosas parecidas", destaca el ex Everton y Palestino para después recordar que “ante Tigre, en Buenos Aires, escuché clarito el “chileno vendepatria” jajaja. Me dijeron que era por el conflicto por las Guerras de las Malvinas".

También tuvo palabras para referirse a las diferencias entre la pasión que sienten los hinchas chilenos y los argentinos, donde resaltó que “acá se juega con 15 mil personas como mínimo y todos son muy fanáticos de sus clubes. Cantan a favor de sus equipos y en contra del visitante durante todo el partido. A mí ya me ha tocado de los dos cánticos”.

Y sobre eso no se achica, reconociendo que todo el ambiente que se genera en las canchas del otro lado de la cordillera es “súper entretenido. A mí me motiva sentir a la gente, no me pongo nervioso para nada. Es parte de ser futbolista”.

En sus recientes participaciones con el club, Toselli se ha ganado el aplauso de los hinchas y el reconocimiento de la prensa especializada, por lo que también le preguntaron por la ilusión de volver a defender la camiseta de la selección chilena.

“La Selección siempre ha sido un objetivo, pero no puedo obsesionarme. Debo demostrar que tengo nivel de Selección y eso se logra jugando”, indicó el formado en San Carlos de Apoquindo.

Para finalizar, Cristopher comenta las cosas que han llamado su atención en Argentina. “En lo futbolístico, la intensidad de juego. Y eso se debe conseguir incluso ante situaciones climáticas extremas. Acá en Santiago del Estero el calor es impresionante. Mi primer entrenamiento lo hice con 42 grados y lo normal es esta época es de 36 a 38 grados. Por eso entrenamos a partir de las 8.30 de la mañana y sólo hasta el mediodía. En la tarde, simplemente no se puede”, cerró.