Una vez terminó el Campeonato Nacional, Cristopher Toselli tenía todo listo para regresar a Universidad Católica. El arquero estuvo durante la última temporada defendiendo los colores de Palestino, pero tras finalizar el vínculo debía retornar a San Carlos de Apoquindo.

Pero en medio de su vuelta a los Cruzados, una oferta desde el otro lado de la cordillera apareció en el horizonte del arquero. Central Córdoba realizó una oferta formal a la UC por el guardameta, quien no dudó y partió a la Primera División de Argentina.

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, Toselli abordó lo que fue su traspaso al fútbol trasandino y cómo se toma su nueva oportunidad fuera del país. "Estoy muy contento por volver a jugar en el extranjero y en un fútbol que es muy competitivo. Me puede servir en todo punto de vista".

El arquero recalcó que la pretemporada la está viviendo con todo desde que llegó. "Han sido días duros, llevamos casi una semana de pretemporada entrenando en doble jornada, pero adaptándonos en el día a día para llegar de la mejor manera al inicio del torneo".

Toselli también reconoció que, a diferencia de cuando se fue a Atlas, el llamado de Central Córdoba le cayó de maravillas. "Creo que este paso me pilla mucho más maduro y tranquilo. Vengo de una regularidad importante en Palestino que era lo que buscaba, entonces evidentemente me siento bien y contento. Llega en un buen momento esta nueva aventura".

Toselli no descarta volver a la UC

Cristopher Toselli quiere aprovechar al máximo su chance en Central Córdoba y no descarta volver a la Católica en el futuro. "Siempre he dicho que soy un agradecido de la UC, la considero mi casa. Que sigan confiando en mí y dándome este tipo de oportunidades sin dificultades lo valoro mucho. Yo feliz de poder seguir vinculado al club pensando quizás en un retorno", señaló.

De hecho, el arquero dio detalles de cómo fue que llegó a acuerdo con los Cruzados para salir. "Hablé con José María Buljubasich y me dijo que tenía las puertas abiertas, que si quería volver podía hacerlo, pero también entiendo la posición actual y con el gran término de torneo que hizo Sebastián (Pérez). Apareció esta chance de salir y a mí y al club nos llamó la atención".

Finalmente Toselli destacó el buen ojo que ha tenido la UC con sus arqueros en los últimos años. "Hace mucho tiempo que la Católica está bien protegida en el arco. Estuve yo, Matías (Dituro) y el Zanahoria. No sé quién llegue como competencia, pero no dudo que quien lo haga será confiable".