La selección portuguesa está viviendo en Qatar un verdadero terremoto en su concentración tras la valiente decisión del entrenador Fernando Santos de sacar a Cristiano Ronaldo del equipo titular. Pese a la paliza de 6-1 sobre Suiza en los 8vos de final del mundial y de que el reemplazante de CR7, Gonçalo Ramos, se matriculó con un triplete, la paz está lejos del combinado luso.

Resulta que el medio portugués Record incendió todo con una información bastante alarmante: Cristiano Ronaldo amenazó con abandonar la concentración, esto tras ser avisado de que sería suplente ante Suiza en el Estadio Lusail.

“En el fragor de la conversación con el entrenador, cuando supo que no estaría en el once inicial... pensó en lo peor”, afirmó el mencionado medio en su edición de este jueves 8 de diciembre. “Ronaldo amenazó con irse”, llevaron en su portada.

Esta información hizo que la propia Federación Portuguesa de Fútbol tomara cartas en el asunto y saliera rápidamente de emergencia a negar todo con un comunicado, donde afirmaron que “una noticia publicada este jueves asegura de que Cristiano amenazó con dejar la selección durante una conversación con Fernando Santos, seleccionador nacional”.

“La FPF aclara que en ningún momento el capitán de la selección nacional, Cristiano Ronaldo, amenazó con dejar el equipo nacional durante las prácticas en Qatar. Cristiano Ronaldo construye cada día un historial único al servicio de la selección y del país que hay que respetar y que atestigua el incuestionable grado de compromiso con Portugal”, agregaron.

“De hecho, el grado de entrega del jugador se demostró nuevamente en la victoria contra Suiza, en los octavos de final del Mundial 2022. La selección nacional -jugadores, entrenadores y estructura de la FPF. se encuentra concentrada y entusiasmada en el objetivo de hacer una gran Copa del Mundo”, concluyeron desde la FPF.

Cristiano pierde protagonismo

Esta información llega en un momento en el cual Cristiano Ronaldo perdió bastante protagonismo en el seleccionado portugués. En este Mundial de Qatar 2022 fue titular en los tres partidos de la fase de grupos, pero sin mostrar un rendimiento sobresaliente, anotando solo un gol (en la victoria 3-2 sobre Ghana en el debut) y siempre siendo reemplazado en el segundo tiempo.

Sin embargo, podríamos decir que en la derrota ante Corea del Sur el DT Fernando Santos comenzó a perder la paciencia con CR7, ya que lo sacó al minuto 67’ de partido (cuando todavía estaba el 1-1 en el marcador) por André Silva. Este cambio marcó un antes y un después, ya que Ronaldo ni se esforzó en ocultar su enfado por la sustitución.

“He visto las imágenes del cambio de Cristiano y su reacción no me ha gustado nada (…) Pero a partir de ahí, esos temas se resuelven en casa y toca pensar en el partido de mañana, en el que todos estamos enfocados”, señaló Santos en la previa del duelo ante Suiza.

Y justamente ante el combinado suizo donde Santos tomó tal vez su decisión más valiente en lo que va de mundial. Sacó a Ronaldo del once inicial por Gonçalo Ramos ¿El resultado? Mejor imposible, ya que Ramos se matriculó con un triplete (el primero en Qatar 2022) en la goleada de 6-1 que le dio el paso a los cuartos de final.

Ahora, en la ronda de los ocho mejores del mundial, Portugal enfrentará a Marruecos este sábado 10 de diciembre desde 12:00 (hora chilena) en el Estadio Al Thumama por un lugar en la semifinal de Qatar 2022. Todo apunta a que CR7 repetirá desde la banca, el problema es si eso conllevara a otro terremoto en la concentración portuguesa.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22