La selección chilena tendrá un importante desafío a partir de este este domingo 13 de junio, cuando arranque una nueva edición de la Copa América, instancia donde La Roja contará con su portero y capitán, Claudio Bravo, en excelente forma, presente que le valió ser escogido como estelar en el 11 ideal de La Liga en el certamen a disputarse en Brasil.

El cuidatubos logró cerrar una excelente temporada junto al Real Betis de Manuel Pellegrini, superando con fortaleza tres lesiones que amenazaban con dejarlo en la banca. Pero el chileno se supo sobreponer, recuperó su puesto y junto al equipo lograron la hazaña de clasificar a Europa League.

Como si fuera poco, a sus 38 años Bravo se lució en la doble fecha eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, sacando un misilazo de Lio Messi del ángulo con mano zurda en el duelo entre Argentina y Chile.

El tremendo momento del portero de La Roja, tanto en su equipo local como en la selección, le valió el reconocimiento de ser escogido para la formación ideal de La Liga española en Copa América.

El afamado Diario Marca armó el Dream Team, dejando a Claudio Bravo como arquero titular y junto a cracks mundiales como Lionel Messi, del Barcelona, y Luis Suárez de Atlético de Madrid.

ESTE ES EL 11 IDEAL DE LA LIGA EN COPA AMÉRICA:

Bravo brilla en el Betis y en La Roja, mostrándose en impecable nivel a los 38 años.

Bravo brilla en el Betis y en La Roja, mostrándose en impecable nivel a los 38 años.

Bravo en portería. Linea de cuatro en el fondo; Emerson, Giménez, Militao y Acuña. Tres en el medio, con Casemiro, Correa y Tapia, para dejar en ofensiva a Messi, Suárez y Aguero.

Por lo pronto, Claudio Bravo y el resto del plantel de la selección chilena se reinegraron este viernes a las prácticas luego de dos días de descanso, y ya se preparan para abordar este sábado un avión rumbo a Brasil para comenzar una nueva aventura en Copa América.