arrow_downward
El canterano de la UC vivirá su primera Copa América con La Roja adulta.
Selección chilena

Marcelino Núñez y la tierna sonrisa que enamora a las redes tras su llamado a La Roja: "Agradecido de Dios de poder ir cumpliendo mis sueños"

La figura de Universidad Católica, Marcelino Núñez, se ganó su primer llamado a la selección chilena adulta luego de que el DT de La Roja, Martín Lasarte, lo incluyera en la nómina de Chile para la Copa América. La emoción del canterano cruzado enterneció a las redes.

escrito por
Constanza Sandoval

El canterano de la UC vivirá su primera Copa América con La Roja adulta.

El canterano de la UC vivirá su primera Copa América con La Roja adulta. (Foto: Comunicaciones Cruzados)

El técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, entregó ayer jueves la nómina oficial de La Roja para la Copa América de Brasil, sorprendiendo por la inclusión de Marcelino Núñez, jugador promesa de Universidad Católica, que tendrá su primera incursión en el combinado nacional adulto.

El canterano de la UC fue uno de los nombres que junto a Clemente Montes, Luciano Arriagada y Pablo Aránguiz causaron positivo asombro en los futboleros por el llamado que les permitirá representar a Chile en la competencia a disputarse en Brasil.

Una vez que se hizo pública la nómina, Marcelino Núñez se mostró muy feliz y emocionado en un video difundido por la Católica, dejando ver una dulce y genuina sonrisa que sacó aplausos en redes sociales.

“Estoy muy contento y agradecido de Dios de poder ir cumpliendo mis sueños y de esta linda oportunidad que se me ofrece", comentó Núñez.

Sin poder quitar la evidente felicidad de su rostro, el mediocampista añadió que “espero entregarlo todo dentro de la cancha cuando me toque jugar. ¡Vamos Chile!”.

La nominación de Lasarte a Marcelino Núñez llega en un gran momento para el talentoso jugador, que se ha transformado poco a poco en prenda de garantía para Gustavo Poyet en la UC.

La figura del semillero de Universidad Católica fue además clave en los duelos en que la franja sufría por las bajas por lesión o por contagios de Covid-19, tomando la posta sin miedo y siendo incluso uno de los agentes ofensivos más importantes del equipo.

Marcelino jugará su primera Copa América con la selección absoluta.

Por otro lado Clemente Montes, amigo y compañero de Núñez, que también se ganó el llamado a La Roja, destacó que “estoy muy contento de haber sido nominado. Obviamente es un orgullo vestir la camiseta de la selección".

“También es bueno saber que seremos un mix de jugadores jóvenes y experimentados, así que esperamos poder sacarles el jugo a ellos y a competir”, cerró Montes.

MIRA EL VIDEO CON LA REACCIÓN DE MARCELINO NÚÑEZ TRAS SU LLAMADO A LA ROJA:
 

Temas

Comentarios


Lee También