César Pinares sigue en el centro de la polémica en Brasil luego de la álgida situación que protagonizó en el duelo de Gremio ante Santos, cuando se negó a entrar a la cancha cuando el partido ya estaba empatado 3-3.

Pese a que la polémica no tardó en instalarse en los principales medio de comunicación brasileños, el entrenador Renato Portaluppi se apresuró a justificar el accionar del ex Universidad Católica asegurando que hizo caso omiso de su orden debido a una lesión.

“Pinares se quedó fuera del partido por un dolor muscular. Durante la semana de entrenamiento también tuvo dolor y tenía miedo de correr riesgos por eso. Luego voy a hablar con Alexandre (Mendes) para ver qué es lo que realmente sucedió”, comentó el DT post partido.

Sin embargo hoy, apenas dos días después del incómodo momento, el estratega del Tricolor Gaúcho pareciera haber reculado en sus dichos y causó sorpresa al dejar a César Pinares fuera de la ista de citados para el partido ante Botafogo por la liga local.

El ex futbolista y actual entrenador entregó su nómina de 24 jugadores para el partido ante el Fogão, dejando fuera al chileno y de paso haciendo crecer los rumores de un quiebre entre DT y jugador.

De esta forma, César Pinares no viajará con el plantel de Gremio a Río de Janeiro para enfrentar al Botafogo en Nilton Santos, en un duelo válido por la jornada 35 del Brasileirão.

Si se desea dejar de lado la polémica, las únicas explicaciones razonable para la ausencia del chileno serían dos: primero, que efectivamente tenga una lesión que aún no sea de conocimiento público.

Y en segundo lugar, su no presencia en la convocatoria se podría explicar debido a que el Botafogo ya descendió a segunda división tras caer ante Sport Recife, por 1-0, por lo que Portaluppi tal vez considera que el partido no es tan relevante y lo ve como una chance para dar descanso a algunos de sus titulares.

Gremio, sin César Pinares, jugará ante La Estrella Solitaria este lunes 8 de febrero a las 20:00 horas de Chile en el Estadio Olímpico Nilton Santos.