El mediocampista chileno César Pinares está en el foco de la polémica en Brasil pese a que no ingresó en el empate 3-3 entre Gremio y Santos por una nueva fecha de la Serie A en el Brasileirao. Las primeras voces provenientes desde el país del Atlántico eran confusas, pero daban a entender una mala actitud del jugador.

Sin embargo, todo parece aclararse y la negativa de Pinares para ingresar al campo desde la banca en los descuentos del partido se explicaría por una dolencia del volante, que prefirió no arriesgar. Eso sí, el mismo DT del Tricolor Gaúcho adelantó que espera hablar con aquellos involucrados en el comentado episodio.

“Pinares siente malestar durante el calentamiento y se niega a entrar en el empate de Gremio”, tituló GloboEsporte en la tierra de la samba agregando que “el centrocampista chileno fue llamado por el asistente de Renato, pero hizo un gesto negativo con el dedo”.

Añadieron que “el asistente técnico del Gremio, Alexandre Mendes, gritó tres veces el nombre de César Pinares desde el banquillo, pero el chileno se negó y se quedó donde estaban los suplentes. Según información difundida por el club tras el partido, sintió molestias durante el calentamiento”.

 

 

“Casi de inmediato, el mediocampista Everton, el defensa David Braz y el lateral izquierdo Cortez se acercaron y rodearon al chileno. Comenzaron a hablar con su compañero, que se quedó quieto. También se acercó el preparador físico, Márcio Meira”, complementaron.

Por su parte la prensa de Porto Alegre también hizo eco del confuso momento por la misma línea de un problema físico: “llamado por Renato, Pinares alega dolores y no entra contra Santos. El volante chileno debía ingresar en los descuentos del partido disputado en el Arena”, tituló GauchaZH.

“Una escena inusual llamó la atención de los reporteros que siguieron el partido entre Gremio y Santos este miércoles. Necesitado por el técnico Renato para incorporarse al partido, el mediocampista chileno César Pinares hizo una señal negativa con el dedo y se quedó atrás de la portería de Juan, donde calentaban los reservas. Poco después del incidente, el jugador se vio rodeado por algunos compañeros , además del preparador físico Márcio Meira”, concluyen.

 

El Correio Do Povo manifestó que “Pinares se habría negado a entrar a la cancha en el partido contra Gremio por dolores musculares”.

De todas formas, el mismo entrenador de Gremio, Renato Gaúcho, respaldó la tesis de que el jugador chileno no habría cometido una rebeldía en su contra recordando que ya arrastraba una dolencia anterior. De todos modos, manifestó que aclarará bien lo ocurrido junto a su ayudante técnico.

“Pinares se quedó fuera del partido por un dolor muscular. Durante la semana de entrenamiento también tuvo dolor y tenía miedo de correr riesgos por eso. Luego voy a hablar con Alexandre (Mendes) para ver qué es lo que realmente sucedió”, sentenció Renato.