Gremio empató 3-3 contra el Santos por la fecha 34 del Brasileirao en el Arena do Gremio de Porto Alegre. El equipo de César Pinares estuvo 3-1 arriba, pero finalmente cedió el triunfo ante un rival que dispuso equipo B tras perder la final de la Copa Libertadores contra Palmeiras.

Santos abrió la cuenta con el gol de Kaio Jorge (7’), pero Gremio remontó con las anotaciones de Diego Souza de penal (36’), Jean Pyerre (46’) y Pepe (52’). El empate lo decretaron los goles de penal de Arthur Homes (66’) y Mádson (90’+5).

Más allá del séptimo partido de Gremio sin triunfos, Radio Guaíba de Brasil reveló una confusa situación que podría traer muchas consecuencias para el jugador chileno del Tricolor.

“Los registros del reportero fotográfico Fabiano do Amaral, Pinares fue llamado a ingresar al campo al finalizar el partido”, informó el citado medio en Twitter.

Pinares comenzó el duelo en el banco y, con los antecedentes llegados desde Brasil, debió haber entrado en el equipo dirigido por Renato Gaúcho en el quinto cambio de Gremio, pero se negó. Finalmente fue David Braz el que ingresó en lugar Victor Ferraz a los 90’+1.

“Un hecho que sucedió al final del partido agravó la situación dentro de la plantilla de Gremio. El mediocampista Pinares se negó a entrar al campo cuando fue convocado por la comisión técnica de Renato Gaúcho. El jugador se quedó en el banquillo y no jugó contra Santos”, complementó BolaVip Brasil.