Universidad de Chile volvió por fin a los abrazos en los Superclásicos en calidad de local y el pasado sábado le ganó a Colo Colo por 2-1, en un partido cargado de polémicas.
Uno de los grandes protagonistas del partido fue el árbitro Piero Maza, quien cobró tres penales, expulsó a Marcelo Díaz y Esteban Pavez y entregó el pasado lunes un polémico informe del compromiso.
Pasan las horas y se sigue “jugando” el Superclásico, debido a que el juez del encuentro tomó la decisión de modificar el informe, porque agregó más situaciones que no habían sido cargadas en primera instancia, según contó La Tercera.

ver también
Felipe Méndez avisa que se viene un nuevo Colo Colo: “Trabajamos para ganar todos los partidos”
Piero Maza sepulta la localía de la U tras su “nuevo informe”
Piero Maza había olvidado cargar de buena forma su informe publicado en la página de la ANFP el pasado lunes, faltaban situaciones, las que dio a conocer el citado medio.
La primera de ellas fue informar que cayó una “petaca” de whisky en el minuto 10 del partido, la que fue entregada por el volante de Colo Colo Claudio Aquino al cuerpo arbitral.
Eso no fue todo, en el nuevo escrito ahora sí se consigna que hubo lanzamiento de fuegos artificiales durante el partido, situación que está estrictamente prohibida.

Piero Maza durante el Superclásico. Foto: Pepe Alvujar/Photosport
Por esta razón, los representantes de Universidad de Chile tendrán que comparecer ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP el próximo martes 22 de julio.
Sin embargo, sigue faltando una situación que ocurrió durante el compromiso, porque el gesto obsceno de Marcelo Díaz a los jugadores de Colo Colo no aparece en el informe.
La localía de la U corre peligro tras el nuevo informe de Piero Maza.

ver también
“Por menos plata volvió a la U”: Filtran la gran diferencia entre Charles Aránguiz y Eduardo Vargas