Charles Aránguiz y Bayer Leverkusen se salvaron por poco del ridículo, logrando un más que sufrido empate 1-1 ante Augsburgo, decimotercero de la Bundesliga, para sumar un punto y seguir en la parte alta de la tabla.

Las Aspirinas llegaban a la jornada 22 de la Bundesliga con dos derrotas, un empate y una victoria en los últimos cuatro partidos, por lo que el duelo ante uno de los elencos de al parte baja era ideal para volver a los triunfos.

Sin embargo los Fuggerstädter les hicieron las cosas difíciles a los visitantes, con Florian Niederlechner abriendo la cuenta a los 5 minutos de juego y dejando en claro que harían respetar el SGL Arena.

Con el chileno como titular, el Leverkusen intentó por todos los medios buscar la igualdad, pero la firme defensa del Augsburgo parecía impenetrable. Aránguiz fue amonestado con tarjeta a amarilla a los 39' por una falta leve.

Cuando el partido ya expiraba y las Aspirinas se enfrentaban a un duro porrazo, Edmond Tapsoba se convirtió en el héroe de la jornada y marcó el agónio empate cuando el cronómetro marcaba 90+4 de partido.

Leverkusen sigue en zona de Europa League.

Leverkusen sigue en zona de Europa League.

Con este resultado el Bayer Leverkusen se mantiene quinto en la Bundesliga con 37 puntos y en zona de clasificación a fase grupal de Europa League.

Por su parte, Augsburgo sigue decimotercero con 23 unidades, a cinco de distancia de la zona de descenso del torneo germano.

El próximo desafío de Charles Aránguiz y el Bayer por la Bundesliga será el domingo 28 de febrero ante Friburgo, noveno de la clasificación, a las 14:00 horas de Chile.