Colo Colo parece tomó nota de sus primeros tres partidos oficiales en esta temporada 2023. Los albos no se han visto sólidos en la defensa y hay un puesto en particular que urge bastante reforzar antes de que cierre el libro de pases: el del lateral derecho.

Lamentablemente los formados en casa no han podido estar a la altura. Primero Gustavo Quinteros intentó con Bruno Gutiérrez, quien tuvo un partido para el olvido en la Supercopa 2023 ante Magallanes. Luego llegó la oportunidad para Jeyson Rojas, uno que dio muchas licencias por esa zona en la visita ante O’Higgins en Rancagua.

En ese sentido el entrenador del Cacique tiene un viejo conocido para ocupar ese lugar en la cancha tras caerse la opción de Matías Catalán. Se trata de Raimundo Rebolledo, a quien dirigió en su paso por Universidad Católica.

Según información entregada por ADN Radio, Catuto es una de las opciones que maneja Colo Colo para ocupar la plaza dejada por Óscar Opazo. Los albos no tienen más cupos de extranjero tras la llegada de Dario Lezcano, por lo que están obligados a buscar una alternativa chilena si quieren reforzarse en esa zona. Ahí Rebolludo cae como anillo al dedo.

Rebolledo perdió el puesto en la UC tras la llegada de Mauricio | Foto: Agencia UNO.

Rebolledo perdió el puesto en la UC tras la llegada de Mauricio | Foto: Agencia UNO.

¿Y cuál es la situación contractual de Raimundo con la UC? Al formado en San Carlo de Apoquindo le queda un año de contrato, pero está siendo muy poco utilizado por Ariel Holan en la defensa, sobre todo tras el arribo de Mauricio Isla hace algunos meses y la reciente incorporación de Byron Nieto.

Rebolledo viene de un 2022 con muy poca continuidad en la UC, donde apenas jugó 18 partidos en todo al año. En este 2023 todavía no debuta de manera oficial, por lo que a sus 25 años no sería un mal paso dar el salto al Colo Colo de Quinteros.