En el inicio de la octava fecha del Torneo de Apertura de la Liga MX varios futbolistas chilenos tuvieron acción. En ese sentido, Club León se impuso por 2-0 a Necaxa, alcanzó el liderato y hundió a los Rayos.

Sobre la actuación de los futbolistas chilenos: Jean Meneses fue titular y jugó hasta los 79’. En tanto, en el equipo electricista Claudio Baeza fue titular y fue expulsado por doble tarjeta amarilla a los 77’, Juan Delgado fue de la partida y sustituido a los 64’ y Yerko Leiva se quedó en la banca de suplentes.

La balanza se inclinó hacia Club León gracias a las dos anotaciones de penal de Ángel Mena (41’ y 51’). Con este resultado, las Fieras quedan punteros con 17 puntos, mientras que Necaxa decimocuarto con ocho unidades.


 

Pablo Guede vence a Monterrey de Vegas
 

Tijuana del técnico argentino venció por 2-1 a los Rayados del defensor chileno, quien jugó todo el encuentro. Las anotaciones del partido fueron obra de: Fabián Castillo (2’ y 53’) para los locales y Funes Mori (24’) marcó el descuento.

De esta manera, Tijuana alcanza el undécimo lugar con 10 puntos, mientras que Monterrey queda sexto con 12 unidades.

Finalmente, Juárez de Bruno Romo, que jugó los 90 minutos, igualó 1-1 con Santos Laguna de Diego Valdés, quien también estuvo todo el partido. Con este resultado, los Bravos quedan decimoquintos con siete unidades y los Albiverdes duodécimo con nueve.