La celebración del Real Betis no se detiene tras coronarse como campeones de la Copa del Rey. El equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini igualó en los 120' minutos, pero se impuso en la tanda de penales ante el Valencia para quedarse con el título.

De la mano del Ingeniero, los verdiblancos rompieron con una mala racha de casi dos décadas para volver a lo más alto del fútbol español. 17 años pasaron desde el último campeonato que ganaron en Primera División, lo que desató la locura en Sevilla.

Los hinchas llenaron las calles de la ciudad y armaron una verdadera fiesta al plantel. Pero más allá de lo ocurrido en las celebraciones, lo que ha pasado en los días posteriores a la gran final ha revelado varias joyas de los jugadores.

Muchos videos han mostrado los momentos previos a la obtención de la Copa del Rey. Y uno de ellos tiene que ver con Claudio Bravo, que ha disputado varias finales en su carrera, pero todavía siente ese nerviosismo antes de la gloria.

El arquero y capitán de la selección chilena quería brillar una vez más en una tanda de penales, pero no pudo hacerlo en esta ocasión. Sin embargo, fue testigo de cómo el Valencia desperdició uno de sus lanzamientos y le dejó el título servido a los verdiblancos.

Fue en ese momento que un usuario de Twitter grabó a Claudio Bravo antes del tiro de Juan Miranda. Ahí, cuando anotó y le dio la Copa del Rey al Betis, el guardameta chileno desató toda su euforia en medio de la fiesta en la cancha.

Esperando en la esquina y de espalda a la portería, el arquero esperó hasta que los hinchas celebraron. En ese momento, sacó un banderín, lo lanzó al piso y festejó con todo la obtención del campeonato. "Por más locuras como esta", lanzó el propio meta. 

Ahora Claudio Bravo y Manuel Pellegrini se enfocan en lo que será el cierre de temporada del Betis, que busca un lugar en la edición 2022/23 de la UEFA Champions League. 

Revisa el video de Claudio Bravo en el penal que le dio el título de la Copa del Rey al Real Betis