Cuando todo parecía encaminado a que Claudio Bravo deje la Premier League para buscar nuevos rumbos, una noticia podría alterar todos los planes de Capitán América. Nada menos que el Arsenal aparece en el horizonte del arquero chileno.

Así lo asegura el Daily Express, después de la durísima lesión que sufrió el Bernd Leno en el último partido del conjunto londinense ante Brighton. La dolencia del alemán en la rodilla derecha puede acarrearle hasta "seis meses fuera de las canchas".

Y luego lanza una lista de candidatos para reemplazar al germano, que junto a Pierre-Emerick Aubameyang se había convertido en estandarte de la campaña de los Gunners en la presente temporada. Ahí aparece el chileno en un lugar de privilegio.

Claudio Bravo se mantiene como uno de los arqueros más confiables del fútbol europeo (Agencia Uno)

Claudio Bravo se mantiene como uno de los arqueros más confiables del fútbol europeo (Agencia Uno)

Todo gracias a la experiencia que tiene de su trabajo con el técnico de Arsenal, Míkel Arteta, quien hasta diciembre fue el primer auxiliar de Pep Guardiola en el Manchester City, equipo al que precisamente enfrentó la semana pasada.

"Como Guardiola, a Míkel Arteta le gusta que su arquero juegue desde atrás, y Bravo ha sido uno de los mejores en esa función durante los últimos años", asegura el periódico británico en referencia al golero de la Roja.

"Arteta además sabrá todo sobre él después de haber trabajado con el chileno en el Etihad Stadium. Si Bravo quiere un lugar en el equipo titular, Arsenal podría ser el lugar para dárselo", puntualiza el Express.

Los otros candidatos señalados son el agente libre Joe Hart, Alphonse Areola del PSG, Rui Patricio del Wolves y Alex McCarthy del Southampton.

Lo cierto es que Claudio Bravo concluye su contrato con el Manchester City al término de la presente temporada y la proyección de arqueros jóvenes como Zack Steffen, quien está a préstamo en el Fortuna Düsseldorf, conspira contra la renovación del chileno.

Claudio Bravo ha ganado ocho títulos con la camiseta del Manchester City (Agencia Uno)

Claudio Bravo ha ganado ocho títulos con la camiseta del Manchester City (Agencia Uno)

Bravo de momento no ha podido regresar a las canchas después del receso de tres meses en la Premier League. Guardiola confirmó que Capitán América tiene una lesión, pero se quedará hasta el término de la temporada.

"Tuvo un pequeño problema en los isquiotibiales. Se quedó en Inglaterra durante el encierro y volvió increíblemente bien. Desafortunadamente hace una semana tuvo un poco de dolor. El jueves al menos comenzó a correr, así que en unos días volverá a entrenar", explicó Pep.

Manchester City se enfrenta esta tarde al Burnley (15:00 horas) en la lucha por descontarle unidades al plenipotenciario líder de la Premier League, Liverpool.