arrow_downward
Eriksen será intervenido para evitar situaciones como la vivida en la Eurocopa.
Eurocopa 2020

Christian Eriksen al quirófano tras desplomarse en la Eurocopa: recibirá un desfibrilador automático implantable

El compañero de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en el Inter de Milán será intervenido quirúrgicamente, para recibir un desfibrilador automático, dispositivo necesario después de sufrir un ataque al corazón, según confirmó la Federación de Dinamarca.

escrito por
Constanza Sandoval

Eriksen será intervenido para evitar situaciones como la vivida en la Eurocopa.

Eriksen será intervenido para evitar situaciones como la vivida en la Eurocopa. (Foto: getty)

Christian Eriksen mantuvo al mundo en vilo durante minutos que parecieron horas, luego de sufrir un súbito desmayo en la Eurocopa durante el encuentro entre Dinamarca y Finlandia. Afortunadamente hoy se recupera de buena forma y pronto será intervenido quirúrgicamente para recibir un desfibrilador automático.

El jugador del Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se desplomó en medio de la cancha, cerca del final del primer tiempo, ante la mirada atónita de sus compañeros y los rivales. Para su fortuna, los médicos lograron reanimarlo y hoy está con vida y buscando la mejor opción para su salud.

Este jueves por la mañana, la Federación de fútbol de Dinamarca liberó un comunicado oficial, donde entregaron el reporte del presente del jugador y los pasos a seguir para su recuperación.

"Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes se ha decidido que debería colocársele un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardiaco", publicaron.

El dispositivo que recibirá Eriksen puede detectar un ritmo cardíaco anómalo y revertirlo automáticamente mediante la estimulación antitaquicardia o mediante descargas eléctricas, evitando así momentos trágicos como el vivido por el jugador en la Eurocopa.

De acuerdo a lo informado por los daneses en el comunicado, el jugador del Inter de Milán aceptó el procedimiento y está de acuerdo en que por ahora es la mejor chance para su vida y salud.

Eriksen deberá pasar por el quirófano para recibir un aparato DAI.

"Instamos a todo el mundo a darle a Christian y a su familia paz y privacidad por un tiempo", pidió la DBU.

Por lo pronto, la selección de Dinamarca se prepara para volver a jugar este jueves a las 12:00 horas contra Bélgica en el Parken de Copenhague, en un duelo válido por la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa, y donde esperan ganar en homenaje a Christian Eriksen.

Temas

Comentarios


Lee También