Christian Eriksen mantuvo al mundo en vilo durante minutos que parecieron horas, luego de sufrir un súbito desmayo en la Eurocopa durante el encuentro entre Dinamarca y Finlandia. Afortunadamente hoy se recupera de buena forma y pronto será intervenido quirúrgicamente para recibir un desfibrilador automático.

El jugador del Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se desplomó en medio de la cancha, cerca del final del primer tiempo, ante la mirada atónita de sus compañeros y los rivales. Para su fortuna, los médicos lograron reanimarlo y hoy está con vida y buscando la mejor opción para su salud.

Este jueves por la mañana, la Federación de fútbol de Dinamarca liberó un comunicado oficial, donde entregaron el reporte del presente del jugador y los pasos a seguir para su recuperación.

"Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes se ha decidido que debería colocársele un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardiaco", publicaron.

El dispositivo que recibirá Eriksen puede detectar un ritmo cardíaco anómalo y revertirlo automáticamente mediante la estimulación antitaquicardia o mediante descargas eléctricas, evitando así momentos trágicos como el vivido por el jugador en la Eurocopa.

De acuerdo a lo informado por los daneses en el comunicado, el jugador del Inter de Milán aceptó el procedimiento y está de acuerdo en que por ahora es la mejor chance para su vida y salud.

Eriksen deberá pasar por el quirófano para recibir un aparato DAI.

Eriksen deberá pasar por el quirófano para recibir un aparato DAI.

"Instamos a todo el mundo a darle a Christian y a su familia paz y privacidad por un tiempo", pidió la DBU.

Por lo pronto, la selección de Dinamarca se prepara para volver a jugar este jueves a las 12:00 horas contra Bélgica en el Parken de Copenhague, en un duelo válido por la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa, y donde esperan ganar en homenaje a Christian Eriksen.