El mundo del fútbol quedó en shock el pasado sábado al ver a Christian Eriksen desplomándose súbitamente en medio del duelo entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa. Simon Kjaer, capitán danés, mostró un aplomo heroico para tomar las riendas de la situación, por lo que hoy el AC Milan está pensando en premiarlo con la jineta.

Según reportes de Sportsmediaset, el elenco Rossoneri quedó sorprendido por el actuar del zaguero, por lo que están evaluando otorgarle la capitanía, en una movida que ya tendría e visto bueno de Paolo Maldini, director deportivo del club, pese a que Kajer no es titular indiscutido.

El compañero de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en el Inter de Milán se desmayó cerca del final del primer tiempo de partido, cayendo de cara al suelo mientras corría hacia una de las bandas a disputar un balón.

No alcanzaron a pasar ni diez segundos cuando Kjaer, entendiendo la gravedad de la situación, apuró el tranco para llegar hasta donde estaba Eriksen y realizarle los primeros auxilios vitales antes de la llegada de los médicos.

El defensor de 32 años volteó a su compañero para evitar la obstrucción de las vías, ya que aunque es imposible que alguien se trague la lengua -por estar pegada al maxilar inferior- lo cierto es que tras un desmayo el órgano bucal se relaja y puede llegar a tapar la entrada de aire a la garganta.

La acción del jugador del Milan ayudó a ahorrar segundos vitales a los doctores, que al llegar a la cancha ya tenían a Eriksen en posición para comenzar con las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Tras esto, Kjaer armó una suerte de barrera para resguardar la privacidad de su compatriota, y como si fuera poco también se dio el tiempo de consolar a Sabrina Kvist Jensen, quien lloraba desconsolada pensando que su esposo estaba muerto.

 

De esta manera, la increíble seguridad de Simon Kjaer, y su calma en el momento preciso, sería premiada por el AC Milan con la jineta. 

Alessio Romagnoli, actual capitán del elenco Rossoneri, tiene cada vez menos continuidad en la oncena del equipo, y el vicecapitán, Gianluigi Donnarumma, decidió partir al PSG, por lo que el momento es propicio para darle el merecido ascenso al heroico Kjaer.