Minutos de angustia se vivieron en el estadio Parken de Copenhague cuando Christian Eriksen cayó desvanecido en el terreno de juego en el partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa 2020 poniendo en vilo al mundo del fútbol por más de 15 minutos hasta que pudo salir consciente hasta un hospitalario donde ya se recupera, estable y consciente.

Muchos héroes ayudaron a que la situación no pasara a un hecho lamentable y uno de ellos fue Simon Kjaer, capitán de los daneses, quien actuó de la mejor manera en toda la situación. El defensor fue de los primeros en percatarse de lo ocurrido y rápidamente evitó que se asfixiara con su lengua.

No solo hizo eso el jugador del Milan, quien además puso a su compañero en posición correcta para que los médicos pudieran hacer rápidamente la reanimación cardiopulmunar. Mientras eso sucedía organizó al resto del equipo para hacer la barrera que impidió que se pudiera ver lo que ocurría en medio del procedimiento.

La imagen más emotiva de Kjaer se dio cuando la novia de Eriksen, Sabrina Kvist Jensen, bajó desde las tribunas hasta el terreno desconsolada en llanto ante lo que pasaba. Rápidamente el zaguero se acercó junto a Kasper Schmeichel para intentar calmarla en uno de los momentos más tensos.

Todo estos actos hicieron que Simon Kjaer se lleve todos los aplausos del mundo del fútbol, haciendo valer totalmente su condición de capitán y demostrando por qué lleva la jineta de Dinamarca que este sábado vivió momentos complicados con el desvanecimiento de Christian Eriksen.