Chillán, Ñublense y el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún tienen buenas noticias. El recinto de la Región de Ñuble recibirá una necesaria manito de gato de cara a la pronta e histórica participación de Los Diablos Rojos en la Copa Libertadores.

Según detallan desde la municipalidad, la inversión alcanzará los 200 millones de pesos y ya hay casi 100 funcionarios realizando distintas labores relacionadas con la mejora del sector camarines, baños, iluminación, pintura, señalizaciones, palcos vip, galerías y zona de prensa.

“El estadio Nelson Oyarzún Arenas se inauguró el 2008 en el marco del Mundial Femenino Sub 20 de Futbol. Desde esa fecha no ha tenido una mantención profunda y presenta elementos deficitarios. No obstante, la actual administración municipal está ejecutando una millonaria inversión para intervenir el estadio y dejarlo en óptimas condiciones para los partidos de Ñublense por Copa Libertadores de América”, informaron desde el municipio.

Asimismo, otra prioridad será terminar la recuperación del pasto del terreno de juego. El gramado fue afectado por un hongo el verano, situación que se vio agravada por las altas temperaturas de la temporada y los incendio forestales en la zona.

“Se espera tener la cancha en un 65% para el partido contra Universidad Católica de este viernes y en un 80% para el partido ante Curicó. Para los partidos por la Copa Libertadores en abril, estará en óptimas condiciones”, indican.

“Desde el municipio y como ciudad estamos comprometidos. Sabemos que viviremos un momento deportivo histórico y estamos poniendo todo de nuestra parte para llegar en las mejores condiciones. Hemos impulsado una fuerte inversión buscando subsanar cualquier brecha”, sentenció el alcalde chillanejo, Camilo Benavente.