La Roja de Reinaldo Rueda comenzó con el pie izquierdo su camino en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, luego que el árbitro Eber Aquino decidera no cobrar un penal legítimo en contra de Uruguay.

El combinado chileno se mostró motivado, capaz y -por pasajes- incluso dio la ilusión de lograr un triunfo en el mítico Estadio Centenario, opción que el juez del partido sepultó con un escandaloso cometido referil.

Pero como era de esperarse los chilenos no se quedaron de brazos cruzados, y mientras la ANFP aseguró que exigirán los audios del VAR a la Conmebol, miles de hinchas chilenos fueron de paseo virtual hasta el Instagram de Eber Aquino.

La cuenta del juez paraguayo estaba sin actividad desde septiembre de 2018, pero este viernes amaneció con más de 50.000 comentarios de hinchas de La Roja, quienes con furia le demostraron la desazón que dejó su robo en el duelo eliminatorio ante los charrúas.

La cuenta del árbitro está inactiva desde 2018, pero no fue impedimento para que los chilenos llegaran en masa a dejar sus cariños.

La cuenta del árbitro está inactiva desde 2018, pero no fue impedimento para que los chilenos llegaran en masa a dejar sus cariños.

"Todos los pelados son cara de palo", fue lo más suave que le escribieron a Aquino en su cuenta.

Epítetos como "ladrón", "payaso", "saquero", "maldito" y sinverguenza son algunos de los cariñosos mensajes y saludos que la Marea Roja dejó en la cuenta del árbitro paraguayo.

La última vez que Eber Aquino utilizó su Instagram, fue hace dos años, y lo hizo para aclarar que había otra cuenta con su nombre dando vueltas, pero que era falsa.

Tras el descarado robo que sufrió la selección chilena de Reinaldo Rueda, la ANFP hará un reclamo formar pidiendo sanciones para el árbitro, cuyas malas decisiones condicionaron duramente a La Roja en la primera jornada de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.