Chelsea enfrentó la fecha 23 de la Premier League con la misión más que clara de volver a los triunfos recibiendo al Tottenham Hotspurs ante su público en Stamford Bridge. Y es que su último triunfo fue el 26 de diciembre de 2021, por lo que cedieron importante ventaja en la tabla de posiciones y ahora querían acortarla.

Después de vencer al Aston Villa (3-1), los Blues empataron dos veces con el Brigton (ambos 1-1), Liverpool (2-2) y cayeron con el Manchester City (1-0), y justamente fue este último equipo el que aprovechó para ubicarse como el puntero exclusivo del certamen con una cómoda ventaja.

Por esa razón es que Thomas Tuchel y sus pupilos saltaron al terreno de juego claros con el objetivo de vencer a los dirigidos por Antonio Conte, donde toda la acción se dejó caer en el segundo tiempo ya que después de la primera mitad se fueron al descanso sin hacerse daño.

Eso sí, la charla del técnico alemán debió haber sido ruda en los camarines, ya que solo dos minutos pasaron para que en el 47' Hakim Ziyech sacara un verdadero bombazo desde fuera del área que dejó sin opciones a Hugo Lloris para poner el 1-0.

Y tras la increíble anotación del delantero marroquí los ánimos en Chelsea quedaron sumamente encendidos, y presionaron bastante para que en el 55', ocho minutos más tarde, Thiago Silva pusiera el 2-0 en el marcador, que se mantuvo así hasta el fin del partido y le dio tres importantes puntos a los locales y complicó a los visitantes.

Esto porque con el triunfo Chelsea se instaló en el tercer lugar de la tabla con 47 puntos, aún lejos de los 57 que suma el equipo de Pep Guardiola con un partido menos. Por otra parte, los Spurs de Antonio Conte quedaron relegados al séptimo lugar de la clasificación aunque con opciones de subir más ya que tienen tres partidos menos.

Tras una polémica por su posición en el equipo, Romelu Lukaku volvió a ser titular y jugó los 90 minutos de la victoria del Chelsea sobre Tottenham. (Foto: Getty)

Tras una polémica por su posición en el equipo, Romelu Lukaku volvió a ser titular y jugó los 90 minutos de la victoria del Chelsea sobre Tottenham. (Foto: Getty)

Así, ahora ambos equipos se enfocan en sus siguientes desafíos. Chelsea disputará la cuarta ronda de la FA Cup el sábado 5 de febrero ante Plymouth Argyle mientras que Tottenham jugará ese mismo día por el mismo torneo ante el Brighton.

 

La previa

La Premier League continúa trayéndonos grandes encuentros jornada tras jornada, como el partido que animarán este domingo el Chelsea y el Tottenham en un partido con sabor a “Clásico de Londres” en Stamford Bridge por la fecha 23.

Un partidazo que enfrenta a dos equipos con técnicos de reputación mundial, mientras por el lado del conjunto local, se encuentra Thomas Tuchel, recientemente considerado el mejor técnico del Mundo según la FIFA, por el otro se ubica Antonio Conte, italiano exInter de Milán y que posee un gran palmarés con diferentes equipos de Europa.

Ahora, ambos técnicos buscarán conseguir un triunfo que les permita seguir escalando posiciones en el futbol inglés. Al inicio de la jornada 23, el cuadro "blue" se encuentra en el 3° puesto de la tabla de posiciones con 44 unidades, uno menos que el Liverpool y doce puntos menos que el líder, Manchester City. Los Spurs por su parte, están en el 5° puesto con 36 puntos, en zona de clasificación a la UEFA Europa League, aunque están a solo dos puntos del 4°, el West Ham.

El último duelo entre Chelsea y Tottenham fue por las semifinales de la Carabao Cup, duelos donde el Chelsea se llevó el triunfo tanto en la ida jugada el 5 de enero (2-0), como en la revancha del 12 del mismo mes (1-0).

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Chelsea vs Tottenham?

Chelsea vs Tottenham juegan este domingo 23 de enero a las 13:30 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV al Chelsea vs Tottenham? 

El partido será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo al Chelsea vs Tottenham?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.