El Chelsea derrotó por 2-0 al Tottenham Hotspur y pegó el primer golpe por la ida de las semifinales de la Copa de la Liga en Inglaterra, duelo disputado en el estadio Stamford Bridge de Londres. Los pupilos de Thomas Tuchel sacan ventaja sobre el cuadro de Antonio Conte.

Los Blues abrieron la cuenta con el gol de Kai Havertz en los 5’, aunque fue Davinson Sánchez el último en tocar el balón en su frustrada intención de sacar la pelota de la dirección del arco.

Y en los 34’ si fue autogol en una jugada que podría estar en el guion de Los Tres Chiflados: el cabezazo de Matt Doherty rebotó en Benjamin Davies, dejando fuera de foco a Hugo Lloris.

En los minutos finales el Tottenham pudo acordar la distancia, pero Kepa sacó una gran atajada para evitar el descuento de los Spurs.

La revancha entre Tottenham y Chelsea se jugará el próximo miércoles 12 de enero, en busca del rival de Liverpool o Arsenal en la gran final.

Este sábado 8 de enero el Chelsea recibe al Chesterfield por la Copa FA, mientras el domingo Tottenham hará lo propio, también como dueño de casa, frente al Morecambe.