Juan Manuel Insaurralde protagonizó todos los noticiarios deportivos el pasado domingo, luego de haber detenido con un pisotón doble los avances de un delantero Xeneize en el duelo entre Independiente de Avellaneda y Boca Juniors en el marco de la séptima jornada de la liga de Argentina.

El otrora defensor de Colo Colo fue captado por las cámaras de la transmisión oficial realizando una violenta acción cuando se jugaban 73 minutos de partido, pisoteando dos veces a Sebastián Villa cuando el artillero se aproximaba al área.

En la cancha, Insaurralde no recibió ninguna amonestación, sin embargo, fuera de ella el repudio en las redes por su accionar fueron intensas, por lo que el ex albo dio la cara en ESPN y se excusó por lo sucedido:

"Cuando uno juega un partido, está con las revoluciones muy altas y las pulsaciones a mil, y a veces pasan estas cosas. Se me fue un poco la manito con Villa, fue una jugada agresiva. Pido disculpas, no fue con mala intención", comentó.

"Pero sí, después en cámara lenta y con mil repeticiones se ve el pisotón", explicó el zaguero.

Otro que se llenó de críticas fue el árbitro del partido, quien también fue severamente apuntado por no haber captado la jugada y, por consiguiente, no haber amonestado al involucrado. Sin embargo, el Chaco lo defendió.

"La jugada es rápida y Patricio (Loustau) tiene pocos segundos para decidir, como la del foul de atrás de Marcos Rojo, la del penal o la de Campuzano. Nos pasa a todos, no hay que caerle tanto al árbitro... a veces aciertas y a veces no, así como los jugadores", reflexionó el defensor.

Por último, el jugador de 36 años decidió salir al paso y enviar un mensaje a quienes lo consideran malaleche:

"Muchas veces dicen que Insaurralde es un jugador malintencionado. Es cierto que, en ocasiones, uno se excede un poco con la agresividad, pero no tengo mala intención... 1uería aclararlo porque se están diciendo muchas cosas", cerró.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.