Juan Manuel Insaurralde estuvo en el centro de la polémica en el cierre de una nueva fecha de la Liga Profesional Argentina. El defensor protagonizó la acción más violenta del clásico entre Independiente y Boca Juniors, que terminó en igualdad 1-1.

Al minuto 73, Sebastián Villa buscaba el área xeneize hasta que se encontró con el Chaco. Cayó producto del roce y luego, cuando estaba en el suelo, recibió dos pisotones consecutivos de parte del ex defensor de Colo Colo.

Pese a la evidente infracción, el árbitro Patricio Lousteau decidió hacer vista gorda y el zaguero ni siquiera recibió tarjeta amarilla. Y eso que el partido tuvo nueve jugadores amonestados.

En el resumen del partido, Independiente y Boca animaron un partido muy intenso, pero por momentos lejos de las áreas. El local abrió la cuenta con un cabezazo de Gustavo Togni (25'), mientras el empate cayó en el complemento vía Carlos Zambrano (55').

Pero si a Lousteau no le bastó con el primer reproche, vendría uno más que terminaría marcando el resultado. En el tercer minuto de descuento hubo penal para Boca, Sebastián Sosa le tapó a Sebastián Villa pero el uruguayo se adelantó. La jugada no fue repetida.

Con la igualdad, Independiente queda segundo en el Grupo B, a tres puntos de Vélez Sarsfield. Boca, en tanto, quedó quinto en la serie, a seis unidades del líder.

 

Si te gusta el fútbol internacional como a nosotros, este concurso es para ti. Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y a ganar premios originales de los Diablos Rojos.

Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.