César Pinares está cerca de retornar al fútbol de Europa, luego de que en las últimas horas trascendiera que el chileno está listo para dejar al Gremio de Brasil y fichar en el Altay Spor Kulübü de la Superliga de Turquía.

La noticia sorprendió a muchos debido a que llega apenas ocho meses después del arribo del volante chileno al Brasileirao, dondo jugó 25 partidos oficiales y marcó dos goles, pero no tuvo el rendimiento esperado, en especial después de lo mostrado en Universidad Católica.

Los reportes del inminente salto de Pinares a la competencia turca fueron revelados por Radio ADN, donde además detallaron que al centrocampista sólo le resta realizarse las pruebas médicas para poder sellar su traspaso al Altay.

De esta manera, el futbolista de 30 años y seleccionado nacional se sumaría a Martín Rodríguez, que el pasado domingo publicó una sentida carta de adiós a Colo Colo para luego ser presentado como flamante refuerzo del elenco turco.

De aprobar los exámenes y llegar a buen puerto en su negociación con Altay, César Pinares tendrá una nueva oportunidad de mostrar su calidad en el balompié europeo, luego de sus pasos por el Chievo Verona y el US Tristina de Italia y el Olympiakos de Grecia.

Se espera que en los próximos días el centrocampista chileno aborde un avión y comience su ruta hacia la provincia de Esmirna, donde se someterá a las pruebas de rigor a la espera de sellar su fichaje en el recién ascendido club de la Superliga de aquel país.