Juan Delgado timbró un hito histórico al convertirse en el primer futbolista chileno que celebra una victoria en la UEFA Europa Conference League, torneo que debuta en el fútbol del Viejo Continente esta temporada y es el tercero en importancia de la región.

El delantero chileno fue titular en Paços de Ferreira, que clasificó en el quinto lugar de la Superliga de Portugal, y se enfrentó a Larne de Irlanda del norte. La goleada del cuadro luso por 4-0 ahorra mayores comentarios sobre el dominio en la cancha.

Denilson Jr. fue la figura del encuentro que permitió el ingreso por primera vez de los hinchas locales en el estadio Capital do Móvel. El brasileño formado en Fluminense anotó un doblete (44' y 70'), mientras Eustaquio (73') y Uilton (90') completaron el guarismo.

Delgado actuó desde el inicio y fue reemplazado precisamente por Uilton al minuto 67, en un buen apronte para el hombre formado en Colo Colo, que vuelve al fútbol europeo luego de un paso por Gimnástic de Tarragona en España y Tondela en Portugal, entre 2016 y 2019.

Paços de Ferreira disputará la revancha el próximo 12 de agosto, con el aval de la goleada en la ida y medio pie en la ronda de playoff, antesala de la fase de grupos del nuevo certamen que hace su estreno en el calendario europeo.

El campeón de la Liga Europa Conferencia de la UEFA 2021-22 se resolverá el próximo 25 de mayo en la final, que se disputará en Tirana (Albania), y el monarca obtendrá la clasificación directa a la próxima edición de la UEFA Europa League.