El Real Betis se mantiene en la parte alta de La Liga, pero complica sus opciones de UEFA Champions League. Este domingo el equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini no logró la tarea en su visita al Celta de Vigo, sacando un empate sin goles que poco le sirve.

El cuadro verdiblanco llegaba herido tras la eliminación en la Europa League y quería levantarse para meterse en zona de Liga de Campeones. No obstante, no encontró la forma de abrir el marcador y se quedó estancado en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

Claudio Bravo regresó a la titularidad y fue fundamental para poder mantener la portería en cero. El arquero y capitán de la selección chilena demostró que está a gran nivel, siendo clave con sus intervenciones para salvar el arco de los Béticos.

Los pupilos de Manuel Pellegrini se acercaron con peligro gracias a Juanmi y Sergio Canales, pero las apariciones de Matías Dituro evitaron cualquier intento en la primera parte. Oportunidades que pudieron costar caro, de no ser por el guardameta chileno.

Claudio Bravo fue clave para el empate del Betis ante el Celta. El chileno contuvo varios intentos del rival para mantener la portería a salvo. Foto: Getty Images

Claudio Bravo fue clave para el empate del Betis ante el Celta. El chileno contuvo varios intentos del rival para mantener la portería a salvo. Foto: Getty Images

En el complemento, Claudio Bravo se transformó en una de las figuras del Betis. El arquero recibió varias pelotas peligrosas del Celta, pero estuvo notable para contener o cerrar los espacios del rival.

El partido siguió el mismo libreto hasta el final, dejando un 0-0 que no le sirve a ninguno de los dos y que pone en riesgo las opciones de los verdiblancos en su lucha por un cupo en la próxima edición de la UEFA Champions League.

 

Claudio Bravo llega con ritmo a eliminatorias

Claudio Bravo había hecho un partidazo en la ida ante el Frankfurt en la Europa League, pero Manuel Pellegrini lo dejó fuera de la vuelta. La decisión no le resultó, ya que Rui Silva cometió un error brutal que les costó la eliminación del torneo.

Pero este domingo el Ingeniero le dio nuevamente la chance al capitán de la selección chilena y este supo responder a gran nivel. Algo que celebran en la Roja, donde lo esperan para enfrentar el final de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Claudio Bravo se fue lesionado en la jornada pasada ante Argentina y se perdió el choque con Bolivia. Ahora, el guardameta llega recuperado, con ritmo y a gran nivel para ir por la hazaña ante Brasil y Uruguay por el sueño de una nueva experiencia en la elite del fútbol.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.