Matías Dituro y Celta de Vigo viven un complejo presente en España, luego de que los últimos exámenes PCR detectaran cuatro casos positivos por Covid-19 en el primer equipo, situación que los directivos del club temen que se siga expandiendo.

El coronavirus y su nueva variante ómicrón no dan tregua en Europa, y los clubes del viejo continente no han sido la excepción, por lo que cada día se dar a conocer nuevos contagios en el ambiente del fútbol.

Pese a que -por política de privacidad- el Celta decidió no anunciar oficialmente los positivos, Radio Galena confirmó la noticia y aseguró que la escuadra que milita decimocuarta en La Liga tiene cuatro jugadores afectados por el virus respiratorio.

El equipo del ex Universidad Católica se sometió a las prueba de detección el martes, antes de un breve periodo de cinco días de descanso, momento en que conocieron los contagios dentro del plantel.

La situación preocupa en demasía a la directiva del Celta, dado que a la vuelta de la esquina está el choque ante el todopoderoso Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.

Los Béticos son terceros en La Liga sólo por detras de Real Madrid y Sevilla, mostrándose como uno de los elencos más fuertes en esta temporada, razón por la que los de Chacho Coudet quieren llegar enteros.

El lunes 27 de diciembre Matías Dituro y compañía deberán reportarse de regreso a los entrenamientos, instancia donde se realizarán nuevos testeos para detectar la existencia de nuevos casos.

Por lo pronto, los cuatro futbolistas afectados están en sus respectivas casas, aislados según protocolo, y vigilados de cerca por el club a la espera de la luz verde para regresar a las prácticas.

Celta de Vigo visitará a Real Betis de Claudio Bravo y Pellegirni en el Benito Villamarín el domingo 2 de enero a las 14:30 horas, en un duelo válido por la jornada 19 del certamen español.