La temporada en Europa se toma un descanso en varios de sus torneos para las fiestas de fin de año. Una de ellas es La Liga de España, que finalizó la temporada 2021 el fin de semana recién pasado y que ahora se prepara para el mercado de pases de invierno.

La ventana de fichajes que se abre en enero próximo es la gran oportunidad de los clubes para reforzarse de cara a la segunda mitad de los campeonatos. Esto lo quieren aprovechar en el Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini, que tiene una dura tarea por delante.

Este 2021 el Betis alcanzó el mejor año de su historia y quiere ir por mucho más de la mano del Ingeniero. Es por ello que miran atentos al mercado para analizar opciones que les permitan estirar su gran momento.

Una de las zonas donde más le ha tocado sufrir a los Verdiblancos en la última parte del año ha sido en la defensa. Si bien con Claudio Bravo han logrado afirmar la última línea, lo cierto es que la ausencia de nombres importantes como alternativas les ha pesado y mucho.

Diego Godín en la mira del Betis

En la segunda parte de la temporada, el Betis tiene una tarea compleja por delante. El equipo de los chilenos debe seguir dando la pelea en La Liga, la UEFA Europa League y la Copa del Rey, por lo que necesita nuevos nombres en sus filas

Y uno de los que interesa con fuerte es nada menos que Diego Godín. El defensor uruguayo de 35 años, que hoy está en el Cagliari de la Serie A, ya hizo historia con la camiseta del Atlético de Madrid y puede tener una nueva oportunidad en el fútbol español.

Así lo aseguró Estadio Deportivo, donde señalaron que Pellegrini está muy interesado en contar con Godín. No obstante, para hacerlo primero debe vender algunos jugadores para liberar peso económico y así ofertar sin problemas.

El Betis se ilusiona luego de cerrar el mejor año de su historia y quiere seguir en la pelea por todos los títulos en disputa. El Ingeniero sigue adelante con el plan tras su renovación y se prepara para lo que resta de temporada.