El Liverpool vive un dulce momento encaminándose hacia el título de la Premier League con 25 puntos de ventaja sobre su escolta, Manchester City, y el capitán y artífice de la gran campaña, Jordan Henderson, se dio el lujo de escoger a los cinco mejores futbolistas con quienes tuvo oportunidad de jugar, sorprendiendo al dejar fuera a Mohamed Salah.

En conversación con "The Locker Room" de Rio Ferdinand, el portador de la jineta de los reds reveló que Steven Gerrard, Luis Suárez, Raheem Sterling, Wayne Rooney y Philippe Coutinho son los mejores jugadores con quienes ha compartido vestuario durante su carrera.

"Suárez fue un ganador nato y nunca se lesionó. Incluso cuando estaba lesionado, jugaba. Nunca estuvo en la sala de tratamiento", reveló Henderson acerca del aguerrido uruguayo, y agregó: "amaba jugar al fútbol, siempre quiso jugar si estaba lesionado o si tenía una molestia o un golpe. Su mentalidad era muy buena".

El capitán del Liverpool no pudo dejar fuera a otro de los históricos del elenco rojo, Steven Gerrard, de quien aseguró que su aporte fuera de la cancha fue tan relevante como lo que hizo dentro del terreno de juego:

"Obviamente, Stevie (Steven Gerrard), lo que hizo por mí personalmente y todo lo relacionado con él, está justo en la cima", reflexionó Henderson.

Otra de las elecciones del centrocampista de 29 años que llamó la atención fue la de Philippe Coutinho, cuyo futuro se encuentra en la más pura incentridumbre luego que el Bayern Múnich desechara concretar la opción de compra por el brasileño

"(Philippe) Coutinho era tan bueno como jugador, técnicamente. Le encantaba jugar al fútbol, quería estar allí disfrutando jugando al fútbol. Es un gran jugador y un gran muchacho también", comentó Henderson.

Por último el líder del actual plantel del Liverpool destacó que Wayne Rooney "podía hacerlo todo" y aseguró que Raheem Sterling, otra de sus elecciones, podía "mejorar y volverse aún mejor".

Pese a la sorpresa que generó entre algunos fanáticos la omisión de Mohamed Salah en la lista de Henderson, lo cierto es que la dinámica del juego realizado por Rio Ferdinand impedía al inglés escoger jugadores que actualmente fuesen sus compañeros de equipo.

El Liverpool está puntero con 82 unidades en la tabla de la liga inglesa, lo que le permitirá un cómodo margen para el regreso de la competencia este próximo 17 de junio, donde esperan ratificar su favoritismo y comenzar a cerrar una campaña extraordinaria con broche de oro.