El Liverpool camina cómodamente hacía el título de la Premier League, y en pos de levantar la copa del torneo con todo el plantel, decidieron realizar una inusual extensión de contrato a Adam Lallana, que finalizaba su vínculo el 30 de junio, para no debilitar el equipo de Jurgen Klopp antes de finalizar el recientemente reanudado torneo.

"Así es absolutamente como debería ser, porque estoy muy contento de que él esté con nosotros para terminar el trabajo esta temporada y tener la despedida que tanto merece", aseguró el entrenador germano a la web oficial de los reds.

El centrocampista inglés aceptó la extensión del vínculo sólo hasta cerrar el presente torneo para cerrar de buena manera -y ojala con el título- sus seis años en el equipo, donde hasta ahora ha 143 partidos oficiales convirtiendo 22 goles en total.

El Liverpool realizó una inusual extensión de contrato por casi dos meses para permitir a Adam Lallana terminar la temporada y celebrar el eventual título junto a los dirigidos por Klopp

El Liverpool realizó una inusual extensión de contrato por casi dos meses para permitir a Adam Lallana terminar la temporada y celebrar el eventual título junto a los dirigidos por Klopp

"Sé cuán muy buscado por Adam en este momento por otros clubes que lo quieren para la próxima temporada, por lo que para él es un compromiso con nosotros y estamos muy agradecidos por él", reconoció Klopp. 

Con el Liverpool a 25 puntos de distancia de su más cercano perseguidor, Manchester City, Lallana está confiado en la consecución de la Premier League y se mostró agradecido de sus años en el club rojo:

 

 

"En mi tiempo en Liverpool siempre traté de hacer lo correcto para el equipo y el club en cada decisión que tomé. Creo que esto (el contrato) también encaja en esa categoría, así que estoy ansioso por ver esta campaña y espero poder celebrar algo memorable con un increíble grupo de personas", reveló el jugador de 32 años.

Por último, Jurgen Klopp se dio la licencia de referirse a un plano más personal acerca de la relevancia del inglés en el engranaje del equipo y la ayuda que significó para él como estratega:

 

“No es posible para mí encontrar palabras en inglés para explicar adecuadamente la importancia de Adam Lallana durante mi período como gerente de este club. Pero, para ser sincero, ahora no es el momento. Debido a esta noticia, que se queda hasta que terminemos la campaña, puedo decir todas las cosas que quiero y necesito cuando nuestra temporada concluya el próximo mes", finalizó el alemán.

Tras la extensión del vínculo de Lallana los reds están sin más preocupaciones y listos para seguir el camino que, según reveló Klopp, de ser campeones esperan celebrar con un desfile en las calles de la ciudad junto a toda la afición.