Tras la oficialización del calendario de la primera fecha de la Premier League, el título del Liverpool se ve cada vez más cerca, y el histórico entrenador de los reds, Gérard Houllier, no tuvo tapujos en dar casi por hecho que los dirigidos por Jurgen Klopp se quedarán con la corona, y aseguró que el campeonato será un premio a la lealtad de los fanáticos.

“Ha sido una larga espera de 30 años... es un título que es una recompensa para los fanáticos por su lealtad y por lo que han pasado", aseguró el estratega al Mirror, y agregó: "recompensa a todos los seguidores del Liverpool en todo el mundo. Es un título que premia a los jugadores y su personal".

Houllier, que en sus seis años al frente del Liverpool, ganó una FA Cup, dos Copas de la Liga, una Copa de la UEFA, una Community Shield y la Supercopa de Europa en 2001 es voz autorizada para referirse al presente del equipo de Jurgen Klopp, cuya campaña asegura que no tiene precedentes:

"No solo lo ganarán, sino que lo harán con estilo con una ventaja de 25 puntos en el momento que nunca antes se había visto", opinó el ex jugador de 72 años, y agregó: "el ADN de Liverpool es plata. Obtener el título es una recompensa especial para todos".

Hasta antes de la suspensión obligada de la liga debido a la pandemia, el Liverpool había ganado 27 partidos de un total de 29, sumando 82 puntos que le permitirán un cómo margen para el regreso de la competencia y la consecución del ansiado campeonato.

Pese a que aún restan partidos por jugar, el entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, aseguró que -en la medida que los protocolos lo permitan- planean celebrar con un desfile si es que logran quedarse con la corona de la Premier League.

Pese a dar por hecho que el Liverpool será campeón del torneo inglés, Houillier espera que "los fanáticos sean lo suficientemente disciplinados como para esperar hasta mejores momentos para celebrar el título. Espero estar allí también, pero aún no sabemos cuándo serán coronados", finalizó.