El histórico Wayne Rooney conoce la responsabilidad, alegría y dificultades de ser capitán de un equipo, por lo que es voz autorizada para referirse a los portadores de la jineta de la Selección Inglesa, donde según sus recuerdos los mejores fueron David Beckham, John Terry y Steven Gerard.
El ex artillero del Manchester United hace poco reveló que en una oportunidad tuvo que encarar a uno de sus entrenadores a pedido del plantel, por lo que la capitanía representa mucho más que mandar dentro de la cancha: “los capitanes dan el ejemplo a través de actuaciones. No tienen que ser el mejor jugador, pero tienen que ser consistentes”, aseguró.
“Los mejores capitanes para los que jugué tenían personalidades diferentes pero compartían esos rasgos”, reveló Rooney a The Sun, para luego detallar las personalidades de cada portador de la jineta:
“David Beckham eracallado, pero fue un momento icónico cuando fuecapitán de Inglaterra debido a su estatusen el juego. Lideró con su actitud y ritmo de trabajo”, aseguró el actual delantero de los Rams.
Rooney también repasó brevemente la capitanía de dos leyendas del combinado inglés:“John Terry también fue muy bueno. Duncan Ferguson era realmente tranquilo fuera de la cancha, pero dentro era todocorazón y lucha”, aseguró, y reflexionó en torno alsegundo goleador enmundialesde la última década de Inglaterra:
“Stevie Gerrard trajo impulso y determinación. No era el más comunicativo, pero veíasunsde sus tacleadas… y sabías lo que estaba diciendo”, reveló Rooney.
Finalmenteel histórico ex diablo rojo aseguróque cualquier jugador profesional con cualidades de liderazgo disfrutaría la presión y la relevancia de ser el líder de un equipoy representar la voz de todos cuidando los intereses personales de cada uno, tal como lo hizo él en su momento.