A finales de mayo se confirmó que Bayern Múnich no haría uso de su opción de compra por Philippe Coutinho, y consciente que debido a la crisis por la pandemia los clubes experimentan problemas financieros, el Barcelona estaría dispuesto a hacer un sacrificio pagando parte del salario del jugador para facilitar su partida.

Según reportó The Telegraph, el principal interés del elenco blaugrana era recuperar parte de los 135 millones de euros que pagaron al Liverpool por Coutinho, pero debido a los embates financieros generados por el coronavirus esa opción se ve cada vez más lejana, por lo que Barça tendrá que ceder y hacer un ofrecimiento monetario.

Barcelona estaría dispuesto a hacerse cargo de parte del elevado salario del brasileño en caso de que algún equipo con problemas económicos, como el Tottenham, quiera hacerse con el jugador.

Barcelona estaría dispuesto a hacerse cargo de parte del salario de Coutinho para facilitar su futuro en algún club de la Premier League

Barcelona estaría dispuesto a hacerse cargo de parte del salario de Coutinho para facilitar su futuro en algún club de la Premier League

Debido a la crisis mundial por la pandemia, los spurs se vieron en la obligación de solicitar al gobierno inglés un préstamo para pagar las nóminas de su plantel y trabajadores, por lo que el ofrecimiento del club español les vendría muy bien para sumar a Coutinho a sus filas.

Otra de las opciones que maneja Barcelona para facilitar la salida del brasileño y al mismo tiempo reforzarse sin pagar de más, sería un trueque, algo que podría beneficiar a los blaugrana que necesitan con premura reforzar su flanco defensivo izquierdo.

Según reportó el Telegraph, la próxima semana sería la primera reunión formal entre el agente de Coutinho y los directivos del club para buscar una solución al futuro del centrocampista, cuya carrera se aleja cada vez más de España, pese a las recientes palabras de Quique Setién asegurando que contaba con un espacio en el club.