Solo hace unos días atrás se confirmó un secreto a voces: Bayern Múnich no hará efectiva la opción de compra por Philippe Coutinho, por lo que deberá volver a FC Barcelona a final de temporada. Sin embargo, el futuro el brasileño no estaría en España, sino en la Premier League, pues surgió un nuevo interesado en querer contratar sus servicios.

Según desveló Le10Sport de Inglaterra y reproducido por Mundo Deportivo de España, Arsenal quiere fichar al brasileño, porque es prioridad para Mikel Arteta, técnico Gunners, para dar pelea a Liverpool y Manchester City en el título de la Premier League. De hecho, el citado medio asegura que el equipo de Londres iniciará las conversaciones durante esta semana con Raül Sanllehí, ex director de fútbol del Barca.

El equipo catalán tasa a Coutinho en 80 millones de euros, cifra bastante alta para cualquier equipo en el mundo y más ahora con la crisis del coronavirus. Sin embargo, los directivos de Arsenal estarían dispuestos a realizar un esfuerzo para cumplir con las exigencias del entrenador español y poder armar un equipo competitivo para la próxima temporada.

De esta manera, se espera que en un principio se inicien las conversaciones entre Sanllehí y Kia Joorabchian, agente de Coutinho, para establecer los primeros lineamientos de sus fichajes y cumplir con los deseos del brasileño, quien públicamente a afirmado que quiero volver a jugar en la Premier League.  

Recordemos que Chelsea, Newcastle y París Saint-Germain han sondeado el nombre de Coutinho, pero ninguno a realizado una oferta formal por el pase del jugador.