En Inter de Milán están claros en que necesitan un delantero de alta gama para reemplazar a Lautaro Martínez, quien casi con seguridad dejará el equipo lombardo a cambio de una cláusula de rescisión de 111 millones de euros.

La apuesta está en aprovechar los recursos. La lista de atacantes se va engrosando y si en un principio aparecía Pierre-Emerick Aubameyang, quien termina contrato con el Arsenal, hoy es otro delantero de la Premier League el que aparece en el horizonte del cuadro lombardo.

Se trata nada menos que de Sergio Agüero, quien se encuentra a un año de terminar su contrato con el Manchester City y posee una valoración de mercado superior a los 50 millones de euros. El Kun suma 23 goles y tres asistencias en 30 partidos esta temporada.

El delantero argentino llegó al Manchester City en 2011 y se ha convertido en el goleador histórico del equipo que hoy comanda Josep Guardiola, donde ha ganado la ganado en cuatro oportunidades el campeonato británico.

La intención del equipo de Antonio Conte es utilizar a Agüero en la posición de mediapunta, de la misma manera que hace Lautaro con Romelu Lukaku. Los nerazzurri tampoco contarán con Alexis Sánchez, cuyo préstamo expira el próximo 30 de junio.

El rediseño del cuadro lombardo también se proyecta en otras áreas del campo con un chileno como protagonista. Se trata de Arturo Vidal, quien aparece precisamente como moneda de cambio en la negociación entre Inter y Barcelona.

Inter pretende fortalecer de manera definitiva el plantel para convertirse en protagonista de las copas europeas y pelearle la hegemonía a Juventus en Italia. Otros delanteros pretendidos son Edison Cavani (PSG) y Timo Werner (Leipzig).