El Real Betis de Manuel Pellegrini está decidido a dar pelea en esta nueva temporada y poder meterse de una vez por todas, en la UEFA Champions League. Para esto, están decididos a fichar a una gran figura internacional.

Los Verdiblancos en las últimas temporadas han logrado posicionarse como uno de los clubes que da pelea en La Liga, pero les ha faltado para poder meterse en la competición más importante de Europa. Por esta razón, tanto la dirigencia como Pellegrini están trabajando en el fichaje de un jugador, que podría ser uno de los grandes movimientos del actual mercado de pases.

¿Cuál es la figura por la que va Pellegrini y Betis?

Se trata de Philippe Coutinho, actual jugador de 31 años del Aston Villa. De acuerdo a la información del Diario Marca, el brasileño estaba casi listo en el Al-Duhail de Qatar, pero el Real Betis se metió en medio para conseguir su fichaje. La fórmula sería a través de un préstamo con opción de compra. El mismo medio asegura que en caso de concretarse, “será uno de los mejores fichajes del mercado estival“.

Coutinho tiene una importante trayectoria en el fútbol europeo, donde ha jugado en Inter de Milán, Liverpool, Barcelona y Bayern Múnich, entre otros. Con los bávaros ganó la UEFA Champions League en 2020. Además, también tiene pasos por la Selección de Brasil, con quienes disputó Rusia 2018 y ganó la Copa América de 2019. Solo una lesión lo dejó fuera de Qatar 2022.

Si bien el último tiempo Coutinho no ha tenido un rendimiento brillante, Pellegrini confía en sacar nuevamente su mejor versión. En este mercado ya se la jugó con el regreso al fútbol de Isco. Con confianza, el brasileño puede ser figura en el Betis.

¿Betis jugará alguna copa internacional esta temporada?

Los dirigidos por Manuel Pellegrini tendrán como gran desafío la disputa de la UEFA Europa League, donde ya están clasificados a la fase de grupos. El sorteo de las zonas será el viernes 1 de septiembre.