En el cierre del mercado, Manuel Pellegrini sufrió un duro golpe en sus aspiraciones. El técnico chileno quería sumar un nombre más para el Real Betis, pero al parecer todo quedará en nada.

Los Verdiblancos han comenzado de manera irregular la temporada, con 4 puntos de 9 posibles en La Liga. La actual campaña tendrá importantes desafíos por delante, como la disputa de la UEFA Europa League. Por esta razón, el técnico chileno le había pedido a la dirigencia que hiciera un último esfuerzo para sumar una cara nueva para el plantel.

¿Quién es el crack que se va a Qatar?

Se trata de Philippe Coutinho, jugador que pertenece a Aston Villa, pero que cuenta con una carrera brillante con pasado en Inter de Milán, Liverpool, Barcelona y Bayern Múnich, además de la Selección de Brasil. El Betis se interesó en los últimos días en adquirirlo mediante un préstamo con opción de compra.

De acuerdo a la información de medios españoles como Marca, la cosa pintaba como para ilusionarse. Sin embargo, todo habría quedado en nada. Fabrizio Romano, especialista en fichajes en Europa, señaló que el brasileño tiene toda la intención de partir al fútbol de Qatar. “La decisión de Philippe Coutinho sigue siendo unirse al Al Duhail“, explicó. De esta manera, quedaría descartada su opción en Betis y Besiktas, otro de los clubes que lo seguía.

El equipo de Manuel Pellegrini cierra el mercado y tendrá que arreglársela con lo que tiene. Rui Silva, meta que lucha por la titularidad con Claudio Bravo, tenía la posibilidad de partir al Benfica, pero finalmente permanecerá en el Benito Villamarín.

¿Cuáles fueron los refuerzos de Real Betis?

Entre los jugadores que llegaron, destacan los regresos de Héctor Bellerín y Marc Bartra, además de la incorporación de Isco Alarcón, quien estuvo alejado del fútbol por seis meses. Sergio Canales y Juanmi Jiménez fueron las bajas que dejó el mercado, sumado al retiro de Joaquín.