Mauricio Pellegrino se enfoca hoy en su presente como director técnico de Universidad de Chile, pero como todo buen fanático del fútbol de seguro no se pierde la UEFA Champions League. Así, salió a la luz un inédito video suyo.

La cuenta oficial del torneo europeo en redes sociales palpitó el inicio de la fase de grupos, y recordó el debut de Philippe Coutinho hace 13 años. Un registro en el que es protagonista el entrenador del Romántico Viajero.

Mauricio Pellegrino guió a Coutinho en su debut en Champions

En el registro audiovisual difundido en Twitter, que data del 2010, se puede ver al DT del Chuncho al borde de la cancha entregándole las últimas indicaciones a Coutinho antes de hacer su estreno absoluto en la Liga de Campeones de Europa.

Mauricio Pellegrino, actualmente en la U, inició su carrera en las bancas de Europa. Tras ser ayudante técnico de Rafael Benítez en el Liverpool, el Flaco siguió al español para tomar el puesto que José Mourinho dejó vacante en el Inter de Milán.

Pellegrino consiguió alzar el Mundial de Clubes y la Supercopa de Italia con los nerazzurri, pero pese a eso no convencieron y su contrato fue cortado en diciembre de 2010.

Pellegrino fue ayudante de Rafa Benítez.

Pellegrino fue ayudante de Rafa Benítez.

El video que reveló la UEFA es del partido que el Inter jugó ante Twente el 14 de septiembre de 2010, cuando Pellegrino guió a Coutinho previo a que el brasileño hiciera su estreno en la Champions League al minuto 61. El duelo terminó en empate 2-2.

Revisa el momento aquí:

¿Hasta cuándo tiene contrato Mauricio Pellegrino en la U?

El entrenador argentino llegó a la U en enero de 2023, y firmó un contrato que lo vincula al club hasta el 31 de diciembre. Su renovación es un completo misterio de momento.

¿Cuándo vuelve a jugar la U?

Este domingo 24 de septiembre, desde las 15:00 horas, Universidad de Chile visita a Deportes Copiapó por la fecha 24 del Campeonato Nacional 2023.