Tomás Alarcón y Cádiz rescataron un tibio empate sin goles ante Valencia en la octava jornada de La Liga de España. El chileno tuvo una muy buena actuación en la antesala de su viaje para sumarse a la selección chilena en la triple fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El equipo del volante nacional llegaba al duelo con inicio de temporada bastante complicado, donde registraban una victoria, tres empates y tres derrotas en lo que va del certamen. Además, en la última fecha disputada, cayeron como visita por 3-1 ante el Rayo Vallecano de Radamel Falcao García.

La escuadra de Alarcón tenía todas las ganas de repuntar haciéndose fuertes como locales en el estadio Nuevo Mirandilla, por lo que el estratega mandó al ex O'Higgins a la cancha desde el primer minuto.

El chileno estuvo en cancha los noventa minutos, pero desafortunadamente el Cádiz no pudo marcar diferencias y debió conformarse con una deslucidad igualdad sin goles y repartija de puntos.

Eso sí, Tomás Alarcón tuvo una gran intervención a los 41' de juego, cortando una peligrosa contra de Valencia con las revoluciones un tanto pasadas, ganándose tarjeta amarilla pero evitando lo que pudo terminar en gol de la visita.

Con este resultado el equipo del talentoso chileno es decimocuarto en la clasificación española con siete unidades, a cinco del Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, que milita en el escalón diez.

Ahora Alarcón deberá sacudirse rápidamente el empate 0-0 para poner su mente en la selección chilena, elenco al que se unirá en los próximos días para la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde el equipo de todos enfrentará a Perú, Paraguay y Venezuela.