Un nuevo dolor de cabeza para la selección chilena llegó desde la Premier League. Este sábado el Leeds United de Marcelo Bielsa derrotó por la cuenta mínima al Watford, que tuvo que ver a Francisco Sierralta retirarse lesionado.

El defensor chileno había ingresado como titular y estaba haciendo un correcto partido, pero una jugada le terminó pasando la cuenta y tuvo que abandonar la cancha. El hecho enciende la alarma de cara a la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Leeds y un gol clave

El Leeds United no había podido celebrar un triunfo en esta temporada en la Premier League pero la racha tenía que cortarse algún día. Y fue ante el Watford de Sierralta que el equipo del loco logró romper su maldición.

Fue a los 18' minutos que el equipo del ex técnico de Chile pudo festejar. Todo gracias a Diego Llorente, que aprovechó un rebote tras un centro y se metió justo para batir al arquero rival, anotando el 1-0 que desató la locura en Elland Road.

El Leeds derrotó al Watford y escapó de la zona de descenso de la Premier League. Foto: Getty Images

El Leeds derrotó al Watford y escapó de la zona de descenso de la Premier League. Foto: Getty Images

Sierralta pone la alarma

El Watford no pudo encontrarse en la cancha a lo largo del partido, pero en el complemento pudo hacer algo más. Sin embargo, cuando mejor se empezaba a ver en la cancha y se acercaba con más peligro a la portería de un dudoso Leeds, llegó lo peor.

 

En el minuto 67' un ataque por la izquierda encontró de espaldas a la defensa de la visita. Sierralta giró y metió un pique para ir a buscar el balón, pero cuando iba tomando velocidad, sintió el pinchazo en la parte posterior de su pierna. De inmediato levantó el brazo y pidió el cambio, encendiendo la alarma en la Roja.

Minutos más tarde el Watford encontraba el empate en un confuso momento del partido, pero el árbitro terminó anulando todo por una falta antes del tanto. Así, el equipo del zaguero chileno vio a su rival celebrar y queda complicado con el fondo.

Leeds United de Bielsa consigue tres puntos más que importante para empezar a tomar distancia de la zona de descenso y inicia su remontada en la Premier League. Por su parte, Sierralta tendrá que ser evaluado para saber si podrá estar con Chile en las eliminatorias, donde será clave ganar los nueve puntos en disputa.

Revisa la lesión de Francisco Sierralta ante el Leeds

Foto: ESPN

Foto: ESPN

Foto: ESPN

Foto: ESPN

Foto: ESPN

Foto: ESPN

 

Foto: ESPN

Foto: ESPN

Foto: ESPN

Foto: ESPN

Foto: ESPN

Foto: ESPN

Foto: ESPN

Foto: ESPN

Foto: ESPN

Foto: ESPN