La suplencia de Cristiano Ronaldo en el duelo de Portugal contra Suiza sorprendió al mundo. A priori parecía una decisión muy arriesgada del DT Fernando Santos, que con el resultado puesto se ganó todos los aplausos por su valentía.

Bruno Fernandes, una de las figuras del combinado luso, se refirió a esta situación que vivieron en el camarín, asegurando que entiende la molestia de CR7, comparándolo con lo que pasa con jugadores de menor edad cuando no son considerados en el once inicial.

Los jóvenes de 17 y 18 años ascienden al primer equipo y no les gusta estar en el banquillo, así que imagina un jugador que ha conseguido todo lo que ha conseguido, ambicioso”, fue la explicación de quien fuera hasta hace poco su compañero en Manchester United.

Agregó Bruno que “es una pregunta que tienes que hacerle, no puedo responder por él.  Es difícil que se quede fuera, pero lo más importante es la respuesta que dio cuando entró al campo, cuando ayudó al equipo”. 

El objetivo es el mismo para todos, sea Cristiano u otro jugador.  Queremos llegar a semifinales, nos queda un partido para eso”, remó para el lado positivo del asunto el volante portugués, trata do de enterrar la polémica.

Bruno sacó el escudo para defender a Cristiano. | Foto: Getty

Bruno sacó el escudo para defender a Cristiano. | Foto: Getty

Luego bromeó sobre Gonçalo Ramos, reemplazante de Ronaldo que se matriculó con un hattrick en su primer partido como titular. “Si él no está bien, nadie lo está (risas). No creo que pueda pedir algo mejor en un debut como titular”, contó Bruno. “Estamos felices por él y por habernos ayudado a pasar”, añadió.

Concluyó indicando que “fue una actuación muy exitosa, fue un muy buen resultado.  El trabajo en equipo se hizo de la mejor manera.  Logramos aprovechar lo que teníamos preparado para el juego y nuestras oportunidades.  Es un gran resultado, pero creo que Suiza jugó un buen partido sin importar el resultado”