Portugal ganó, goleó y gusto por los octavos de final de Qatar 2022 tras su goleada por 6-1 ante un irreconocible Suiza. Los lusos sacaron chapa de candidatos para pelear la Copa del Mundo y sobre todo destacó la figura excluyente de Gonçalo Ramos, que dio la sorpresa al entrar al 11 inicial en reemplazo de nada más ni nada menos que Cristiano Ronaldo.

Conoce a Gonçalo Ramos, la figura que reemplazó a Cristiano Ronaldo y que anotó tres goles

Gonçalo Ramos sorprendió al mundo en el partido ante Suiza al convertirse el primer jugador del Mundial de Qatar 2022 en anotar un hattrick. El futbolista actúa en el Benfica, tiene solo 21 años y juega de centrodelantero.

La joven figura portuguesa ha jugado tres partidos en esta Copa del Mundo, pero ante los helvéticos disputó el primero de titular, ya que en los primeros dos encuentros solo había ingresado desde la banca.

En la selección nacional apenas ha jugado cuatro partidos y en total suma cuatro tantos, de hecho, debutó en el partido amistoso previo al Mundial ante Nigeria en donde justamente anotó un gol, lo que permitió que el director técnico Fernando Santos lo lleve a Qatar.

¿Cuál es la trayectoria de Gonçalo Ramos?

Ramos dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en las juveniles del Olhanense y del Loulé, pero llegó al Benfica en el año 2013.

De ahí ha jugado toda su carrera en el Benfica y debutó profesionalmente en julio de 2020 en la liga portuguesa. Tras eso, siguió rotando con el equipo B en donde incluso llegó a la final de la Champions en la Liga Juvenil de la UEFA.

Ya definitivamente en la temporada 2021-22 comenzó a jugar con más regularidad y disputó 46 encuentros en los que anotó 8 goles. Sin embargo, en la presente temporada es en donde se ganó el puesto de titular tras la salida de Darwin Núñez, y hasta ahora ha convertido 14 tantos en 20 duelos.

Ramos ha destacado por su potencia física de 1,85 metros sumado a una buena técnica que lo tienen como una de las joyas del próximo mercado de fichajes, y ya es visto por equipos como Real Madrid, Barcelona y Manchester United. Eso sí, tiene una alta claúsula de salida de 120 millones de euros.

¿Cuándo juega Portugal por los cuartos de final del Mundial?

La selección portuguesa jugará ante Marruecos los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 el sábado 10 de diciembre a las 12:00 horas de Chile.

El ganador de ese encuentro enfrentará a quien salga victorioso del partidazo que protagonizarán Inglaterra vs Francia.